Listar por autor "Assenza, Tomás"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Elaboración e implementación de una simulación sobre el trabajo práctico “Preparación de una disolución” durante el cursado no presencial 2020
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Liprandi, Domingo; Córdoba, Carlos; Assenza, Tomás; Dománico, Santiago; Curado, Juan Manuel; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725 (VII CAIM, 2021)La no presencialidad de los alumnos en las aulas ha impuesto una nueva manera de abordar el proceso enseñanza-aprendizaje de los temas que conforman la currícula del primer año de las Ingenierías que se ofrecen en la ... -
Implementación de técnicas virtuales como herramienta de ensayo previa a la realización de un laboratorio en Química
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Córdoba, Carlos; Assenza, Tomás; Mazzieri, Vanina; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725; 0000-0001-8860-2417 (IPECyT, 2022)A raíz de un regreso a la presencialidad de las aulas universitarias, y particularmente a los laboratorios prácticos de Química General de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, se observó la ... -
Implementación didáctica de una simulación, bajo un motor de juegos, para el laboratorio en Química de la FRSF, UTN
Assenza, Tomás; Schiappa Pietra, José Maximiliano; Córdoba, Carlos; Liprandi, Domingo; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725 (JIT, 2021)Las tecnologías hoy son transversales a todas las áreas del trabajo y la educación existente en nuestra sociedad, por esto las ciencias de computación buscan innovar, mejorar y automatizar procesos que se realizaban de ... -
Nuevas herramientas pedagógicas y de evaluación en TIC, para el laboratorio de Química General de la FRSF : UTN, en tiempos de pandemia
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Liprandi, Domingo; Córdoba, Carlos; Assenza, Tomás; Dománico, Santiago; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725 (CADI-CLADI-CAEDI, 2021)En estos tiempos actuales, donde la enseñanza y la evaluación quedan distantes de las clases presenciales, un equipo de docentes pertenecientes a la cátedra de Química General de la Facultad Regional Santa Fe (FRSF) de la ... -
Respuesta del aprendizaje a una alternativa didáctica para la enseñanza y la evaluación de los trabajos de laboratorio en Química ante la no presencialidad
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Córdoba, Carlos; Liprandi, Domingo; Assenza, Tomás; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725 (VIII JEIN, 2021)El impedimento en cuanto al ingreso de las aulas durante los años 2020 y 2021, ha resignificado la búsqueda docente de nuevas herramientas didácticas y los posibles parámetros de análisis evaluativos a distancia. Por ello, ... -
Valoración del trabajo práctico de Cinética Química en alumnos de primer año, con refuerzo audiovisual e instancia de evaluación virtual
Schiappa Pietra, José Maximiliano; Córdoba, Carlos; Assenza, Tomás; Castiglioni, Mariela; 0009-0001-8465-4540; 0009-0003-4574-8725; 0009-0002-4052-1989 (JEMB, 2022)Para los alumnos de la materia Química General en las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, la manipulación de reactivos, el desarrollo motriz de las herramientas de un laboratorio y la integración de los ...