Listar por autor "Cuenca Pletsch, Liliana"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería : Cladi 2017
Cuenca Pletsch, Liliana; Gentiletti, Gabriel; Berardi, Omar Enrique; Fachinotti, Víctor; Waigandt, Diana; Burgos, Enrique Sergio; Gandulfo, María Itatí; Giuliano, Héctor Gustavo; Milevicich, Liliana; Spector, Mario; ...[ et al.] (Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Entre Ríos, Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, 2017-09-13)El 1° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (Entre Ríos), durante los días 13,14 y 15 de septiembre de 2017 bajo el lema “La Ingeniería: su ... -
Buenas prácticas: Desarrollo de la competencia de modelización matemática
Calderón, Idalí; Di Blasi, Mario; Cappello, Viviana; Tomazzeli, Gabriela; Balbi, Milena; Cuello, Natalia; Ochoa Rodirguez, Pablo; Sacco, Lucía; Martínez, Hernán; Rozenhauz, Julieta; Cuenca Pletsch, Liliana (edUTecNe, 2023-07-04)En la enseñanza de las matemáticas, no hay una receta única para instaurar la innovación en el aula; sin embargo, existen buenas prácticas que representan ejercicios exitosos de implementación. Estos ejemplos parten de los ... -
CICE 2023. 2º Congreso de innovación y creatividad en la enseñanza tecnológica.
Rozenhauz, Julieta; Cuenca Pletsch, Liliana; Aguilar, Nancy Francisca; Laguens, Julián; Acuña, César (edUTecNe, 2023-11-29)Esta publicación reúne los trabajos presentados en el 2º Congreso de Innovación y Creatividad en la Enseñanza Tecnológica: CICE 2023, realizado en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. ... -
Una estrategia ágil de enseñanza-aprendizaje
Bollati, Verónica Andrea; Arias, Marcela; Sandobal Verón, Valeria; Cuenca Pletsch, Liliana (2022-11-03)En las últimas décadas, se produjo un cambio significativo en la manera en la cual aprenden las personas. Una de las principales diferencias entre el modelo educativo tradicional y el modelo educativo centrado en el alumno ... -
Impacto de la formación basada en competencias y uso de las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes
Cuenca Pletsch, Liliana; Gramajo, Sergio; Roa, Jorge; Ristoff, Alberto; 0000-0001-5091-7931 (2019-11)Una de las características de la Sociedad basada en el Conocimiento es la utilización y aplicación masiva y eficiente del conocimiento global. En este contexto, se requieren nuevas competencias y habilidades, no solamente ... -
QuAGI: una propuesta para el seguimiento y evaluación de proyectos de software ágiles
Pinto, Noelia; Tomaselli, Gabriela; Acuña, César Javier; Cuenca Pletsch, Liliana (V SABTIC, VIII STIN e XVIII Fórum, 2017-05-25)Actualmente, para obtener productos de software de alta calidad es necesario llevar a cabo una buena gestión de procesos de software como parte de la cual la medición es un factor fundamental. Por ello, las empresas de ... -
La UTN en el bienio 2020-2021: sus procesos pedagógicos
Cuenca Pletsch, Liliana; Rozenhauz, Julieta; Laguens, Julián; Ferrando, Karina; González, Mariana; Mandolesi, María Ester; Marinsalta, María Mercedes; Ulacco, Sandra; Cura, Rafael Omar (edUTecNe, 2022-06-14)Estudiar la adecuación de los procesos institucionales, pedagógicos y didácticos en carreras tecnológicas de UTN por la ASPO consecuente al COVID-19 (2020-2021) es analizar un recorte particular del hecho educativo, ... -
Validación del diseño de componentes de QuAM: un Modelo de Calidad para procesos Ágiles
Pinto, Noelia; Tomaselli, Gabriela; Cuenca Pletsch, Liliana; Tortosa, Nicolás; Acuña, César Javier (2016-11-04)Work in software processes improvement is a step that companies in the Software Industry must take in order to increase the quality and capability of their processes and consequently, the quality of their products and ... -
La vinculación Universidad-Industria como instrumento de mejora para la competitividad de las empresas de desarrollo de Software del NEA
Acuña, César Javier; Cuenca Pletsch, Liliana; Pinto, Noelia; Tomaselli, Gabriela; Tortosa, Nicolás (2015-09-02)Los desafíos que propone la economía mundial, la vinculación efectiva entre productores y consumidores, y la necesaria articulación entre innovación, ciencia y tecnología forman la base para la actual “Sociedad del ... -
Vinculación Universidad-Industria-Estado: Una experiencia en la Industria del Software del NEA
Acuña, César Javier; Cuenca Pletsch, Liliana; Tomaselli, Gabriela; Pinto, Noelia; Tortosa, Nicolás (2015-11-19)Los procesos de vinculación que involucren Universidades, Industria y Estado han sido objeto de estudio en las últimas décadas, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que propone la economía mundial, la vinculación ... -
WQF en acción: una experiencia de evaluaicón de la calidad en aplicaciones Web en la industria del Software del NEA
Pinto, Noelia; Tortosa, Nicolás; Cabas Geat, Blas; Ulibarrie, Maximiliano; Cuenca Pletsch, Liliana (2016-09-04)Actualmente existen en el mercado diversas herramientas que permiten evaluar la calidad de aplicaciones Web teniendo en cuenta sólo algunas cuestiones particulares como por ejemplo: accesibilidad, experiencia de usuario, ...