Listar por autor "Gutiérrez, Milagros"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis del estado del arte de herramientas de software para estudio de series numéricas en el contexto de la problemática de la comprensión en el nivel educativo superior
Barán, Verónica (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, 2020)La asignatura Análisis Matemático I forma parte del plan de estudios de todas las carreras de Ingeniería que se ofrecen en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN–FRSF). Entre sus contenidos ... -
Una Arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias
Bertossi, Valeria; Romero, Lucila; Gutiérrez, Milagros; 0000-0003-1904-3281; 0000-0001-5345-7627; 0000-0002-3964-7931 (XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)Los objetos de aprendizaje son materiales educativos digitales que se adaptan a las diferentes configuraciones académicas de la actualidad –presencialidad, virtualidad, presencialidad remota, bimodalidad, hibridación. ... -
Clasificación multinivel de fallos judiciales para una editorial legal
Pacchiotti, Mauro J.; Gutiérrez, Milagros; Ale, Mariel; 0000-0002-9162-7890; 0000-0002-3964-7931; 0000-0002-4866-4821 (X CONAIISI, 2022-11)En el ámbito legal, los profesionales se encuentran recurrentemente con la necesidad de encontrar fallos relacionados a la temática que está tratando. La editorial jurídica con la que se trabajó ofrece el servicio de ... -
Un modelo conceptual de Objetos de aprendizaje como soporte en su diseño y desarrollo : enfoque basado en competencias
Bertossi, Valeria; Bourlot, Jimena del Carmen; Gutiérrez, Milagros; Ale, Mariel Alejandra; Romero, Lucila; 0000-0003-1904-3281; 0000-0001-6641-4810; 0000-0002-3964-7931; 0000-0002-4866-4821; 0000-0001-5345-7627 (CISTI 2022, 2022-06)El diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje para la enseñanza en educación superior, hoy atravesada por el enfoque basado en competencias, requiere conocer su estructura, a la vez que es importante contar con ... -
Prácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje : estado del arte
Bertossi, Valeria; Gutiérrez, Milagros; 0000-0003-1904-3281; 0000-0002-3964-7931 (2022-03-24)Las prácticas ágiles surgieron como alternativa a las metodologías convencionales de desarrollo de software para lograr resultados más rápidos sin disminuir su calidad, otorgándole centralidad al factor humano que participa ... -
Revisión sistemática de instrumentos de evaluación de calidad de Objetos de Aprendizaje
Bertossi, Valeria; Romero, Lucila; Gutiérrez, Milagros; 0000-0003-1904-3281; 0000-0001-5345-7627; 0000-0002-3964-7931 (2022-06)En este trabajo se presenta una revisión exhaustiva de instrumentos de evaluación de calidad de objetos de aprendizaje propuestos en la literatura con el objetivo de determinar si es necesario elaborar un nuevo instrumento ... -
Sistema de gestión de proyectos finales de carrera (SiGesPro)
Abrigo, Ernesto Jesús Martín (2021)El proceso de Gestión de Proyectos Finales de Carrera (PFC) que se lleva a cabo en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la FRSF se efectúa manualmente, por lo que no hay disponible una aplicación ... -
Sistema recomendador como soporte en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje
Bertossi, Valeria; Gutiérrez, Milagros; Romero, Lucila; 0000-0003-1904-3281; 0000-0002-3964-7931; 0000-0001-5345-7627 (XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)Una tecnología que puede responder a las demandas de recursos educativos en los nuevos escenarios académicos –presencialidad, virtualidad, hibridación– son los objetos de aprendizaje (OA). Pero la planta docente en carreras ... -
Sistema recomendador para desarrollar Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias : análisis y diseño
Bertossi, Valeria; Romero, Lucila; Gutiérrez, Milagros; 0000-0003-1904-3281; 0000-0001-5345-7627; 0000-0002-3964-7931 (X CONAIISI, 2022-11)En el marco de la formación por competencias en carreras de Ingeniería, las estrategias de enseñanza pueden echar mano de los objetos de aprendizaje como recursos útiles para fomentar el aprendizaje autónomo y adaptar la ...