Now showing items 1-4 of 4

  • Propuesta pedagógica para la Tabla Periódica de los Elementos Químicos 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo (X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias - XV Taller Internacional sobre enseñanza de la Física, 2018-04)
    Durante el siglo XIX se observaron analogías en algunas propiedades de los elementos químicos. Una clasificación basada en propiedades químicas fue propuesta en 1817 por J.W. Döbereiner que agrupó en tríadas elementos ...
  • Teoría de la Omisión en la enseñanza aprendizaje de la Física 

    Contreras Vidal, Jorge Luis; Rivero Pérez, Héctor Ramón; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo (Editorial Académica Española, 2018)
    La Teoría de la Omisión (TOms) propone que la información, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los libros de textos no deben ser contradictorios, incoherentes o invalidados por los que se omiten. En muchos ...
  • La teoría de la omisión y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la fìsica 

    Contreras Vidal, Jorge Luis; Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Sifredo Barrios, Carlos; Rivero Pérez, Héctor Ramón; Pedraza Gonzalez, Xenia (Editorial Académica Universitaria (Edacun), 2019)
    La Teoría de la Omisión es la propuesta que ofrecen los autores del presente libro, en el cual se pone de manifiesto su importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, tanto en el contexto escolar de ...
  • TEORÍA DE LA OMISIÓN: propuesta pedagógica para abordar temas. 

    Benvenuto Pérez, Edgardo Remo; Contreras Vidal, Jorge Luis; García, Juan Rafael (2018-11-20)
    La Teoría de la Omisión (TOms) es una propuesta pedagógica para abordar y desarrollar diversos temas, por ejemplo, ciencias naturales, históricos, sociales. La TOms propone que la información, conocimientos, conceptos ...