Now showing items 10-15 of 15

  • Generación de material de enseñanza, desarrollo del sistema adquisidor Pρ V02 

    Prodanoff, Fabiana; Juanto, Susana; Alustiza, Diego; Quintero, Camila; Cristofoli, Nahuel; Budd, Elías; Mineo, Marcos (Congreso Latinoamericano de Ingeniería, 2017-09-13)
    En esta publicación se presenta el resultado de un proyecto de desarrollo tecnológico cuya finalidad de uso es puramente didáctica. Se trata de un sistema electrónico de adquisición de datos llamado Pρ-V02 diseñado para ...
  • Ingreso y deserción, motivos condicionantes 

    Ronconi, Jorge; Chancel, Myrian; Del Zotto, Ruben; Zerbino, Lia (IPECyT, 2016-05-18)
    Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ...
  • Integrando temas de química, física y matemáticas a través de TIC 

    Urruspuru, Juan; Chong, Carlos; Juanto, Susana; Baade, Nieves (Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, 2014-08-21)
    Nuestro grupo IEC (FRLP, UTN) adquirió, a través del Promei, sistemas de adquisición de datos y el software relacionado(programa LoggerPro, marca Vernier), y realizó la implementación exitosa de algunas experiencias : en ...
  • Los modelos atómicos, analogías y análogos concretos 

    Pastorino, Silvia; Djirikian, Damián; Juanto, Susana (Jornadas nacionales y jornadas internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, 2015-10-06)
    Comprender los modelos atómicos y sus implicancias es un tema fundamental en Química, muchas veces opacado por el hecho que los alumnos no poseen suficientes conocimientos previos de electricidad y magnetismo, no sólo en ...
  • Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático 

    Montero, Maria Fernanda; Devece, Eugenio; Del Zotto, Ruben; Attilio, Gabriel; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)
    En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ...
  • Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje 

    Djirikian, Damián; Lopez, Carlos; Chong, Carlos; Juanto, Susana (Reunión de educadores en la química, 2015-08-12)
    Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad ...