Now showing items 11-15 of 15

  • Ingreso y deserción, motivos condicionantes 

    Ronconi, Jorge; Chancel, Myrian; Del Zotto, Ruben; Zerbino, Lia (IPECyT, 2016-05-18)
    Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ...
  • Integrando temas de química, física y matemáticas a través de TIC 

    Urruspuru, Juan; Chong, Carlos; Juanto, Susana; Baade, Nieves (Jornadas de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, 2014-08-21)
    Nuestro grupo IEC (FRLP, UTN) adquirió, a través del Promei, sistemas de adquisición de datos y el software relacionado(programa LoggerPro, marca Vernier), y realizó la implementación exitosa de algunas experiencias : en ...
  • Los modelos atómicos, analogías y análogos concretos 

    Pastorino, Silvia; Djirikian, Damián; Juanto, Susana (Jornadas nacionales y jornadas internacionales de enseñanza de la química universitaria, superior, secundaria y técnica, 2015-10-06)
    Comprender los modelos atómicos y sus implicancias es un tema fundamental en Química, muchas veces opacado por el hecho que los alumnos no poseen suficientes conocimientos previos de electricidad y magnetismo, no sólo en ...
  • Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático 

    Montero, Maria Fernanda; Devece, Eugenio; Del Zotto, Ruben; Attilio, Gabriel; Zerbino, Lia (JEIN, 2014-09-04)
    En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ...
  • Química, ensayando evaluación formativa en entornos virtuales de aprendizaje 

    Djirikian, Damián; Lopez, Carlos; Chong, Carlos; Juanto, Susana (Reunión de educadores en la química, 2015-08-12)
    Proponemos el uso de entornos informáticos, al ser conscientes que estos entornos proporcionan medios para crear un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), facilitan el acceso a la información, la comunicación y la libertad ...