Show simple item record

dc.creatorJuanto, Susana
dc.creatorProdanoff, Fabiana
dc.creatorZerbino, Lia
dc.date.accessioned2017-11-08T19:20:32Z
dc.date.available2017-11-08T19:20:32Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2308
dc.description.abstractLos estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de telefonía celular, Tablet, Pc y cualquier medio que les permita una rápida comunicación. Con el fin de incorporar al aula esta tecnologías, es que el Grupo de Investigación IEC ha desarrollado e implementado diferentes estrategias didácticas, a saber: el uso de la plataforma Moodle para el seguimiento y evaluación de las actividades realizadas; el empleo de programas interactivos para auto evaluación (Hot Potatoes); utilización de sensores y adquisidores de datos para el desarrollo de laboratorios reales y simulaciones para laboratorios virtuales. El diseño de este material se realizó en el marco referencial de la teoría de Aprendizaje Significativo Crítico propuesta por Marco Antonio Moreira. Todas las actividades se desarrollan en un marco cooperativo, con los contenidos adecuadamente organizados, siendo pertinentes y relevantes en cada tema, permitiendo al estudiante manejar sus tiempos de aprendizaje. Además, se favorece en los estudiantes el desarrollo de las competencias propias de un profesional creativo y participativo incluyendo la ejemplificación de conceptos físicos y químicos en aspectos tecnológicos puntuales.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConvención Científica de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategias didácticas; física; química; NTIC; experiencia docentees_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationJuanto, Susana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationProdanoff, Fabiana. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentinaes_ES
dc.description.affiliationZerbino, Lia. UTN (Universidad Tecnológica Nacional); Argentina. CONICET; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publisherVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Compartir igual (Share Alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que se mantenga la misma licencia al ser divulgadas.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record