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dc.creatorSalomone, Javier E.
dc.creatorGiusti, Sebastián M.
dc.creatorManavella, Luciano
dc.creatorJazni, Jorge E.
dc.creatorCova, Walter J.D.
dc.date.accessioned2017-11-27T19:54:16Z
dc.date.available2017-11-27T19:54:16Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.citationVI Congreso de Tecnología Espacial - 18,19 y 20 de Mayo de 2011 - Universidad de la Punta - La Punta,San Luis ,Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2455
dc.description.abstractLos motores monopropelente basan su funcionamiento en la descomposición catalítica del combustible, generándose calor y emisión de gases. El diseño de la interface entre la válvula de control de suministro de combustible y el lecho catalítico es de fundamental importancia ya que de esto depende la duración de los sellos blandos y por ende la vida útil del dispositivo. Los avances en el campo de las técnicas de simulación numérica permiten visualizar a priori el comportamiento estructural de elementos geométricamente complejos y fuertemente comprometidos desde el punto de vista de las solicitaciones mecánicas. Para el presente análisis se considerarán las condiciones ambientales de funcionamiento durante la misión como también los requerimientos mecánicos para la puesta en órbita. Se presentan los resultados obtenidos por aplicación de técnicas de Optimización Topológica basadas en el concepto de derivada topológica. Esta técnica permite obtener una expansión asintótica de un funcional de desempeño evaluado sobre la configuración original. El principal término de esta expansión es reconocida como la derivada topológica del funcional y mide la sensibilidad de la función de desempeño a la introducción de una perturbación singular en la topología que define el problema. Finalmente, se discuten de los resultados obtenidos y se presentan conclusiones y consideraciones acerca de futuros desarrollos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectMotores Monopropelenteses_ES
dc.subjectAleación Platino Iridioes_ES
dc.subjectModelo Computacionales_ES
dc.titleOptimización Estructural del Aislador Térmico de un Motor Monopropelente de Uso Espaciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderSalomone, Javier E.; Giusti, Sebastián M.; Manavella, Luciano ; Jazni, Jorge E. ;Cova, Walter J. D.es_ES
dc.description.affiliationFil: Salomone, Javier E. Instituto Universitario Aeronáutico, Centro de Investigaciones Aplicadas, Departamento Sistemas Electromecánicos,Argentina. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Departamento Mecánica. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giusti, Sebastián M. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Departamento Civil- CONICET, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Manavella, Luciano. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Departamento Mecánica. Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Jazni, Jorge. Instituto Universitario Aeronáutico, Centro de Investigaciones Aplicadas, Departamento Sistemas Electromecánicos,Argentina. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, CUDAR, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Cova, Walter J.D. Instituto Universitario Aeronáutico, Centro de Investigaciones Aplicadas, Departamento Sistemas Electromecánicos,Argentina. Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, CUDAR, Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.references[1] SALOMONE, J. E. - JAZNI, J. E.- LAGIER, S.- COVA, W.J.D.- GONZALEZ, G. J.- YASIELSKI, R. Desarrollo de motor monopropelente de 1,5 N Para control de actitud y órbita de satélites- AATE 2007es_ES
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dc.rights.usehttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/deed.eses_ES


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