Show simple item record

dc.coverage.spatialArgentinaes_ES
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.creatorNoseda, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-08-17T14:28:02Z
dc.date.available2018-08-17T14:28:02Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.citationDEFICIENCIAS CONCEPTUALES EN QUIMICA, EN ALUMNOS INGRESANTES A LA FACULTAD REGIONAL SANTA FE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL. Cuartas jornadas de ingreso y permanencia en carreras científicas tecnológicas. 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3043
dc.description.abstractDesde hace varios años, en la cátedra de Química General , de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, docentes siguiendo la performance de los alumnos en las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil y Eléctrica, se han dedicado a la investigación de la problemática del alumno ingresante. La razón fue el bajo rendimiento académico durante el cursado de la asignatura, que es anual, como así también, en casos extremos, la deserción, que se produce mayoritariamente al finalizar el 1º cuatrimestre. Con este objetivo se desarrollaron investigaciones para detectar y categorizar: Errores sobre Conceptos Fundamentales de Química, para usarlos como estrategia didáctica mejorando su insercción y permanencia. Se colectaron datos, a través de encuestas anónimas, no obligatorias, utilizando respuestas de opciones múltiples o respuestas cerradas. Se analizaron las respuestas de 1154 alumnos (ingresantes 2006 a 2012) de los cuales 737 eran de Ingeniería Mecánica, 381 de Ingeniería Civil y 36 de Ingeniería Eléctrica. Los datos obtenidos permitieron concluir que: el 30,3 % presentaba errores conceptuales, un 40,7 % conocimiento nulo y solo el 29 % de los estudiantes tenían conocimientos básicos necesarios. La propuesta es implementar a futuro un curso de nivelación a distancia, utilizando el Campus de la Facultades_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Proyecto 25/0143es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad Nacional de Rosarioes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectinserciónes_ES
dc.subjectdeserciónes_ES
dc.subjecterroreses_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.titleDEFICIENCIAS CONCEPTUALES EN QUIMICA, EN ALUMNOS INGRESANTES A LA FACULTAD REGIONAL SANTA FE DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONALes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderCarlos Avalises_ES
dc.description.affiliationAvalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fees_ES
dc.description.affiliationNoseda, Juan Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fees_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidDesarrollo de secuencias didácticas usando TIC para la enseñanza de Química General en un curso de articulación Escuela Media. Código: 25/0143es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesDe Latorre, 2004es_ES
dc.relation.referencesPozo & Gomez, 1998es_ES
dc.relation.referencesJohstone, 1982; Furió et al, 2006; Gilbert y Treagust, 2009; Aguirre et al., 2009es_ES
dc.relation.referencesSan Felix & Latorre,1996es_ES
dc.relation.referencesRecuperado el 15- 04- 2011 de http://ensciencias.uab.es/congreso09/numeroextra/art-628-633.pdfes_ES
dc.rights.useUso de la obra desde el momento de aprobación/presentaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess