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dc.coverage.spatialLatinoamérica.es_ES
dc.creatorHauque, Federico
dc.creatorSaudejaud, Germán
dc.creatorBlas, María Julia
dc.creatorCastellaro, Marta
dc.creatorGarcía Lozano, Diego
dc.date.accessioned2018-08-29T16:59:13Z
dc.date.available2018-08-29T16:59:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3073
dc.description.abstractEste objeto de aprendizaje se basa en un juego de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos del jugador, así como una herramienta complementaria que permite personalizar las interrogantes que el juego formula. Cada pregunta consta de cuatro opciones y se tiene un tiempo límite de 30 segundos para responderlas. Resulta ganador el jugador que, al finalizar una ronda de 10 preguntas, tenga la mayor cantidad de respuestas correctas. Todas las preguntas, así como las categorías en las que se agrupan pueden modificarse, permitiendo adaptar el juego a los más diversos contextos y áreas temáticas.es_ES
dc.formatapplication/zip
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectpreguntas-respuestases_ES
dc.subjectherramienta didácticaes_ES
dc.subjectobjeto de aprendizajees_ES
dc.titlePregUTNnados adaptablees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.description.affiliationHauque, Federico/ Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationSaudejaud, Germán/Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationBlas, María Julia/Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationCastellaro, Marta/Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationGarcía Lozano, Diego/Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Ingeniería en Sistemas de Información; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.description.extraSe sube el objeto de aprendizaje construido y dos artículos de descripción del trabajo . Para visualizar los manuales de uso acceder a: a) Guía de uso del juego: https://tinyurl.com/y7ohpegc.b) Guía de uso del aplicativo complementario: https://tinyurl.com/ycfgo6fj.es_ES
dc.relation.datasetContiene 3 carpetas con los correspondientes archivos, a saber: ARTÍCULOS, MANUALES y DATASET. Este último contiene 11 items: 1) PregUTNadosv104.exe: Ejecutable del juego, permite jugar partidas contra otro usuario o contra la PC respondiendo rondas de 10 preguntas donde resulta ganador quien acierte más respuestas. 2) PregUTNadosv104.cpp: Código fuente en C++ del juego que referencia todos los archivos de configuración para lograr el funcionamiento final del ejecutable antes mencionado. 3) Herramienta de personalización.exe: Ejecutable de la herramienta de personalización para editar los archivos categorías.txt y basepreguntas-nueva.txt. 4) Herramienta de personalización.cpp: Código fuente en C++ de la herramienta de personalización de preguntas que permite acceder a los archivos de categorías.txt y basepreguntas-nueva.txt para editar su contenido. 5) basepreguntas-nueva.txt: Almacena toda la información referida a preguntas, respuestas y categorías a la que pertenecen. El juego la lee al momento de sortear preguntas y su contenido puede ser editado por la herramienta de personalización, o bien con un editor de texto convencional. 6) basepreguntas-backup.txt: Copia de resguardo del repositorio de preguntas por defecto que incluye las categorías de ingeniería en sistemas (AEDD, Matemática Discreta, Análisis, Algebra, Física y Arquitectura). 7) categorias.txt: Posee un listado con los nombres de cada categoría y la cantidad de preguntas disponible en cada una de ellas. El juego la lee para mostrar las categorías de la ruleta y sortear el número de pregunta. Se puede editar con la herramienta de personalización, o bien con un editor de texto convencional. 8) Jugadas.dat: Archivo binario que almacena el resultado de cada pregunta respondida en el juego. Útil para el cálculo de estadísticas sobre el rendimiento de los jugadores. 9) Partidas.dat: Archivo binario que almacena el estado de las partidas de 10 preguntas que están en juego, o bien que han finalizado. Útil para el cálculo de estadísticas sobre el rendimiento de los jugadores. 10) Preferencias.dat: Archivo binario que guarda en forma persistente las opciones gráficas referidas al color de texto y fondo. 11) usuarios.txt: Almacena los datos de usuario de cada jugador. El juego lo utiliza al momento de validar inicios de sesión.es_ES
dc.relation.projectidCódigo 25/O654 TOUTIFE0004440TC "Las intervenciones didácticas y el uso de tic para la motivación e integración en el inicio de la carrera de ingeniería en sistemas de información”.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/conjunto de datoses_ES
dc.rights.useUso a partir de la publicación.es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess
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