Show simple item record

dc.creatorCuadrado, Guillermo
dc.creatorOrtigala, Julio
dc.creatorMarconi, Liliana
dc.creatorMori, Sabrina
dc.date.accessioned2019-09-17T14:32:02Z
dc.date.available2019-09-17T14:32:02Z
dc.date.issued2012-01-31
dc.identifier.citationPresentación GAC ECEFI 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3996
dc.description.abstractLa Ciencia estadística tiene entre sus objetivos manejar información cuantitativa o cualitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, y a partir de esta información realizar una descripción de la realidad (estadística descriptiva) y/o realizar inferencias sobre la población en estudio (estadística inferencial). Para conseguir estos objetivos realiza la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de información con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva. En este trabajo se presenta una estrategia para reforzar conceptos relacionados con el test de hipótesis que presentan dificultades de interpretación en los alumnos de ingeniería. La utilización de las cartas de control estadístico para la mejor comprensión de estos temas, ha resultado una herramienta significativa que permite que los alumnos puedan lograr un mejor conocimiento de las Pruebas de Hipótesis, que constituyen la base de la investigación científica y una interpretación más acabada de los llamados riesgos del productor y del consumidor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectEstadística, Test de hipótesis, Cartas de control, Investigaciónes_ES
dc.titleUna estrategia alternativa para el aprendizaje del test de hipótesis: cartas de control estadístico de procesoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderCuadrado, Guillermoes_ES
dc.description.affiliationGrupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Mendoza; Argentinaes_ES
dc.relation.projectidPID25/J080es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES
dc.identifier.doiOTROS


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess