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dc.contributor.advisorCorrea, Laura Susana
dc.coverage.temporal2013es_ES
dc.creatorBonin, Liliana Marina
dc.date.accessioned2016-06-08T14:07:34Z
dc.date.available2016-06-08T14:07:34Z
dc.date.issued2014-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/608
dc.description.abstractLas tecnologías educativas de b-learning brindan alternativas que permiten optimizar las intervenciones didácticas docentes sobre competencias esenciales para el desempeño académico eficiente de los alumnos universitarios. La escritura de nivel epistémico en el marco de la alfabetización académica, representa un desafío pedagógico que atraviesa las distintas asignaturas. Inscripto en la lógica cualitativa, tipo descriptiva en el marco de la investigación-acción educativa, este estudio evalúa la influencia de una estrategia didáctica mediada virtualmente para potenciar el andamiaje en la resolución de tareas escritas académicas sobre tres categorías de análisis: comunicación, interacción y metacognición a través del estudio de caso y la teoría fundamentada en los datos. El caso estudiado es la gestión de una propuesta didáctica desde el centro de recursos organizados en la plataforma Moodle, para el Seminario Universitario, modalidad intensiva presencial, de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ingreso 2013.es_ES
dc.description.abstractEducational b-learning technologies provide alternatives to optimize the educational interventions for the development of essential strategies for the efficient academic performance of college students. Writing under epistemic level of academic literacy represents a pedagogical challenge that goes through different subjects. . This research focuses on qualitative logic, descriptive like of the educational action research. This study evaluates the influence of a virtually mediated teaching strategy to enhance the scaffolding in solving academic writings texts. This assessment was done in three categories of analysis: communication, interaction and metacognition, throughout a case study and grounded theory. This case involves the management of a teaching proposal from the Organized Resource Center which is in the admition course at the Regional Faculty of Concepción del Uruguay, National University of Technology (Universidad Tecnológica Nacional) (UTN), cohort 2013.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectB-learninges_ES
dc.subjectEstrategia didáctica mediada virtualmentees_ES
dc.subjectAndamiaje didácticoes_ES
dc.subjectProceso de escritura de nivel epistémicoes_ES
dc.subjectAlfabetización académicaes_ES
dc.subjectCentro de recursos programadoses_ES
dc.titleEstrategia didáctica mediada virtualmente para potencial el andamiaje del proceso de escritura de nivel epistemológico en aspirantes al sistema universitarioes_ES
dc.title.alternativeEstudio de caso : Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay, seminario universitario modalidad intensiva, ingreso 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderBonin, Liliana Marinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Bonin, Liliana Marina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


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