Material subido recientemente.

  • Las TIC en la educación superior : nuevos paradigmas educativos 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay, 2016-10)
    ¿Cómo han influido las TIC en la universidad? Es la pregunta que nos hacemos a diario los que nos desenvolvemos en la enseñanza universitaria y que como docentes representa nuestra principal preocupación. Los avances ...
  • El compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Sosa Zitto, Rossana Elizabeth (2014-11-12)
    Las comunidades académicas poseen una necesidad de formación en TIC como por ejemplo el manejo de las plataformas educativas, no solo desde lo funcional sinodesde el punto de vista de su aporte a los procesos de enseñanza ...
  • La evaluación en las carreras de ingeniería : un proceso continuo 

    Haudemand, Norma Yolanda; Haudemand, Raquel Edith; Echazarreta, Darío Rodolfo (2014-05-30)
    En este trabajo se detallan las tareas de investigación del proyecto “Integración de las Ciencias Básicas con las asignaturas de Formación Profesional en las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Concepción del ...
  • Integración de las ciencias básicas con las asignaturas de formación profesional 

    Haudemand, Norma Yolanda; Haudemand, Raquel Edith; Echazarreta, Darío Rodolfo; Blanco, Néstor Hugo; Carbone, Daniel Alberto (2014-11-12)
    La presentación muestra la investigación que se llevó a cabo en la cátedra de Física I con alumnos del primer año de las carreras de ingeniería. El nuevo sistema de evaluación implementado durante dos períodos académicos ...
  • E-curriculum, flexibilización curricular : un caso en matemática 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Martinelli, Mercedes Beatriz; Poco, Adriana Noelia; Haudemand, Norma Yolanda; Constantino, Gustavo Daniel; Brunner, Gisela Paola; Monetta, Agustín Ignacio; Villanueva Rottini, Juan Pablo (Universidad Tecnológica Nacional., 2015-11)
    Este artículo describe una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de investigación“E-Curriculum: Flexibilización del Curriculum hacia La Sociedad del Conocimiento Complejo en las Carreras de Ingeniería” la que ...
  • Óptica geométrica con aplicaciones a la ingeniería 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (2015-10-15)
    Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería", de la Facultad Regional de ...
  • E-curriculum: una aproximación al enfoque de competencias flexibles en las carreras de ingeniería 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel (Editorial Virtual Argentina, 2015-09-15)
    El foco de este artículo está puesto en definir un nuevo concepto a partir de algunos ya conocidos, hablar de e-curriculum sea quizá un implícito, dado la cotidianeidad de nuestro uso de las TIC, esta vez referido al ...
  • Enseñar y aprender ingeniería en la era digital 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel; Bonin, Liliana Marina; Accornero, Matías Ezequiel; Baptista Varietti, Joao Heber; Lonardi, Tomás (2015-11-20)
    Desde el año 2014 se viene desarrollando el Proyecto de Investigación homologado TEINICU0002143TC denominado “E-CURRICULUM: FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRICULUM HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMPLEJO EN LAS CARRERAS DE ...
  • Enseñanza de electrocinética en carreras de ingeniería : contribución del modelaje-experimentación y su aporte a la formación profesional utilizando TIC 

    Echazarreta, Darío Rodolfo; Haudemand, Norma Yolanda (2015-04-15)
    La problemática abordada en el presente trabajo es sobre los estudiantes de las carreras de ingeniería que presentan dificultades en el aprendizaje de los fenómenos electrocinéticos. Algunas investigaciones se han planteado ...
  • Cómo funcionan las estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos : ciclo básico y carreras de ingeniería 

    Came López, Amelia Balbina; Poco, Adriana Noelia; Ponce de León, Julio Alejandro; Nadal, Jorgelina Cecilia; Sanchis Bisio, Celia María (Edutecne, 2016)
    El objetivo de este Artículo difundir los resultados del Proyecto de Investigación: “Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos vinculados al perfil profesional en el primer nivel de las carreras ...
  • Deserción y desgranamiento de alumnos en los dos primeros años de las carreras de grado de la FRCU 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Gianera, Jorge Eduardo; Carbone, Daniel Alberto; Osti, María Javiera (2016-08-10)
    En esta presentación se describirán los principales factores que se manifiestan en relación con la deserción y el desgranamiento de los alumnos de los dos primeros años de las carreras de grado de la FRCU de la UTN, período ...
  • Ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica. 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (Universidad Católica de Salta, 2016)
    Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar ...
  • Desgranamiento y deserción de alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingeniería 

    Echazarreta, Darío Rodolfo; Haudemand, Norma Yolanda; Gianera, Jorge Eduardo (2016-09-07)
    La problemática del ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes universitarios ha despertado el interés de investigadores en las principales universidades. Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación ...
  • Dificultades encontradas por los alumnos en los dos primeros años de las carreras de ingeniería 

    Echazarreta, Darío Rodolfo; Haudemand, Norma Yolanda; Gianera, Jorge Eduardo (2017-09-13)
    La problemática del ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes universitarios ha despertado el interés de investigadores en las principales Universidades. Este trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación ...

Más