Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluation of the practical work of Chemical Kinetics in first-year students, with audiovisual reinforcement and virtual evaluation instance

dc.creatorSchiappa Pietra, José Maximiliano
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.creatorAssenza, Tomás
dc.creatorCastiglioni, Mariela
dc.date.accessioned2024-04-15T19:12:19Z
dc.date.available2024-04-15T19:12:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSchiappa Pietra et al. (24-25 de noviembre de 2022). Valoración del trabajo práctico de Cinética Química en alumnos de primer año, con refuerzo audiovisual e instancia de evaluación virtual. II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas (JEMB 2022), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10511
dc.description.abstractPara los alumnos de la materia Química General en las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, la manipulación de reactivos, el desarrollo motriz de las herramientas de un laboratorio y la integración de los conceptos teóricos-prácticos en su vinculación con trabajos prácticos (TP), suele ser un condicionante de abandono en esta materia de primer año, debido a la incapacidad interpretativa para llevar los conceptos desarrollados a su práctica real. Se propone implementar una explicación previa al taller de laboratorio de Cinética Química, elaborando una propuesta de acercamiento de las clases teóricas y de coloquios, y fortificando dicha explicación con filmaciones del mismo TP realizadas por el docente. Se evidencian, a través de una evaluación virtual previa al trabajo de laboratorio, bajo el entorno MOODLE, resultados favorables de aceptación de los conceptos impartidos y adquiridos, reforzando estos logros a través de una encuesta de sus apreciaciones actitudinales y aptitudinales para con el trabajo de laboratorio.es_ES
dc.description.abstractFor the students of the General Chemistry subject in the Mechanical Engineering and Electrical Engineering, the handling of reagents, the motor development of laboratory tools and the integration of theoretical-practical concepts in their connection with practical work (PT), is usually a conditioning factor for abandoning this first-year subject, due to the interpretive incapacity to take the developed concepts to their real practice. In this way, it is proposed implement a prior explanation to the Chemical Kinetics laboratory workshop, elaborating a proposal to approach the theoretical classes and colloquiums, and fortifying said explanation with footage of the same TP made by the teacher. Through a virtual evaluation prior to laboratory work, under the MOODLE environment, favorable results of acceptance of the concepts taught and acquired are evidenced, reinforcing these achievements through a survey of their attitudinal and aptitude appreciations for the work of laboratory.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJEMBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectChemistryes_ES
dc.subjectLaboratoryes_ES
dc.subjectInterpretationes_ES
dc.titleValoración del trabajo práctico de Cinética Química en alumnos de primer año, con refuerzo audiovisual e instancia de evaluación virtuales_ES
dc.titleEvaluation of the practical work of Chemical Kinetics in first-year students, with audiovisual reinforcement and virtual evaluation instanceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderlos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Assenza, Tomás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Castiglioni, Mariela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Química General, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008466TC - Integración de contenidos de Química, Física y Matemática. Desarrollo de competencias básicas en Ingeniería, métodos taxonómicos y transversalidad.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8465-4540es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES
dc.creator.orcid0009-0002-4052-1989es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess