• Análisis discriminante para el modelado del rendimiento matemático en estudiantes de ingeniería 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2021-10-18)
    La determinación y el análisis de los aspectos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes es una problemática compleja de abordar, en razón del número de variables que participan y de las interacciones que entre ...
  • Educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2024-03-18)
    Debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, en la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo se ha visto afectado. En este marco, el objetivo del presente trabajo reside en proponer un ...
  • Factores sociales, educativos y personales predictivos del rendimiento en matemática : un modelo causal 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2020-12-01)
    El desempeño académico representa un fenómeno multidimensional que puede ser abordado desde distintos puntos de vista, también teniendo en cuenta diferentes causas, sus vinculaciones e implicancias. En atención a lo señalado, ...
  • Modelo explicativo de las relaciones entre educación virtual y aprendizaje adquirido 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina; 0000-0001-7144-968X; 0009-0003-9963-7086; 0009-0004-4125-9008; 0009-0008-7426-1269 (2023-04-07)
    En este trabajo nos hemos propuesto elaborar un modelo estadístico que permita explicar las relaciones de causalidad existentes entre distintos aspectos relacionados con la educación virtual y la percepción que tienen los ...
  • Modelo explicativo de las relaciones entre factores socioeducativos y el rendimiento en matemática 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2021-06-29)
    En este estudio nos hemos propuesto elaborar un modelo de ecuaciones estructurales que permita explicar de qué manera ciertos factores socioeducativos (ambientales e individuales) se relacionan con los resultados en una ...
  • Modelo explicativo del rendimiento en matemática mediante estructuras de covarianza 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2021-06-10)
    En la región noreste, como en otras zonas de Argentina, un porcentaje relevante de jóvenes que ingresan en la Universidad, poco tiempo después abandonan lo iniciado o deciden cambiar de estudios. Esta realidad, puede ser ...
  • El proceso e-learning en estudiantes de ingeniería en contexto de emergencia sanitaria 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina; 0000-0001-7144-968X; 0009-0003-9963-7086; 0009-0004-4125-9008; 0009-0008-7426-1269 (2023-05-08)
    Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo en Argentina, como en otros países, fue una de las estructuras que ha tenido que sobrellevar las diversas incidencias que se presentaron desde el principio de la ...
  • Relaciones causales entre aspectos de educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2023-01-13)
    En la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo ha resultado afectado, aunque con diferentes matices, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En este marco, el objetivo general ...
  • Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Zening, Cristina Isabel; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2015-10-15)
    El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada ...
  • Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2021-08-13)
    El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques, también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones e implicancias. En este marco, el objetivo ...
  • El rendimiento matemático en función del autoconcepto mediante regresión logística 

    Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Closas, Antonio Humberto; Jovanovich, Ethel Carina (2020-05-02)
    En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
  • Rendimiento matemático y autoconcepto : un modelo explicativo 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2018-10-25)
    El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...