Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
(2018-09-14)
El grupo de trabajo denominado Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) inicia este año su tercer Proyecto de Investigación denominado "El desarrollo de las Competencias en Materias Integradoras de las ...
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
(2018-12-08)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ...
La experiencia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias ingenieriles
(2018-09-14)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) viene realizando investigaciones sobre las competencias matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se ...
La aplicación del aprendizaje basado en problemas en carreras de ingeniería
(2017-09-15)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería viene realizando investigaciones sobre las competencias Matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se enmarca ...
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
(2017-07-14)
Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ...
El ABP como estrategia para formar competencias en ingeniería : relato de un caso
(2016-05-19)
La presente comunicación desarrolla los avances de investigación sobre el aprendizaje de competencias matemáticas en dos asignaturas del ciclo básico de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información y de Ingeniería ...
Aula Invertida : percepciones de docentes y alumnos
(2021-04-03)
La metodología de clase invertida es una de las opciones que actualmente se utiliza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y mantener la motivación en las actividades propuestas. El trabajo presenta los ...