Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
DCOntoRep: hacia la interoperabilidad semántica de Repositorios Institucionales de Acceso abierto
(Universidad Nacional Rosario, 2015)
Debido a la heterogeneidad de los sistemas que sirven de repositorio para el almacenamiento de objetos digitales, ha surgido con interés el desarrollo de ontologías que permita interpretar de manera correcta el significado ...
Modelo conceptual de gestión del conocimiento empresarial
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, 2009-09)
Para hacer frente a los desafíos que presenta el mercado actual las organizaciones deben ser capaces de gestionar eficientemente el conocimiento que poseen. Sin embargo, con frecuencia, los gerentes organizacionales no ...
Hacia la integración de la producción científica y pedagógica de la Universidades Nacionales a los repositorios de Acceso Abierto : un análisis situacional
(III Jornadas de investigación en ingeniería del NEA y países limítrofes, 2014)
Con el surgimiento del Acceso Abierto (AA) en diferentes iniciativas como la de Budapest, Betsheda y Berlín,
han aparecido en el mundo infinidad de repositorios de AA para Objetos Digitales Educativos (ODE) así como
también ...
Modelo ontológico de un patrón de arquitectura de objetos de aprendizaje basados en competencias para carreras de ingeniería
(VI CONGRESO BIENAL ARGENCON 2022, 2022-09)
En el presente trabajo se expone una propuesta para el diseno de Objetos de Aprendizaje (OA), que abarca la perspectiva pedagogica y computacional, que permite componer materiales educativos basados en competencias en ...
Un modelo conceptual de Objetos de aprendizaje como soporte en su diseño y desarrollo : enfoque basado en competencias
(CISTI 2022, 2022-06)
El diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje para la enseñanza en educación superior, hoy atravesada por el enfoque basado en competencias, requiere conocer su estructura, a la vez
que es importante contar con ...
Deserción de estudiantes en carreras de ingeniería : análisis multivariable utilizando minería de datos educativa
(X CONAIISI, 2022-11)
La alta tasa de deserción estudiantil en las carreras universitarias es una problemática actual en las
universidades argentinas y de toda Latinoamérica. El objetivo de este trabajo es analizar mediante algoritmos de minería ...
Semantic interoperability model for learning object repositories
(2023-06)
Interoperability among repositories requires syntactic and semantic compatibility, achieved through the adoption of metadata standards. However, different learning object repositories currently use diverse metadata standards ...
Quality properties evaluation for software requirements specifications : an exploratory analysis
(Universidad ORT, Uruguay, 2013)
Most software problems arise from deficiencies in the manner in which software requirements are elicited and expressed. Ensuring that the Software Requirements Specification document (SRS) has the necessary quality is ...
Un enfoque híbrido de gestión de proyectos de TICs en el sector público
(Universidad Nacional Rosario, 2015)
En el marco de un estudio para el diseño de una propuesta metodológica para el seguimiento integral de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el ámbito de la Administración Pública, este ...
Análisis de interoperatibilidad en repositorios institucionales
(2017)
El continuo avance en la implementación de repositorios
institucionales, la diversidad de los sistemas actuales en
relación a los formatos de metadatos y la posibilidad de
que se puedan comunicar entre ellos, ha hecho ...