Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Elaboración e implementación de una simulación sobre el trabajo práctico “Preparación de una disolución” durante el cursado no presencial 2020
(VII CAIM, 2021)
La no presencialidad de los alumnos en las aulas ha impuesto una nueva manera de abordar el proceso enseñanza-aprendizaje de los temas que conforman la currícula del primer año de las Ingenierías que se ofrecen en la ...
Respuesta del aprendizaje a una alternativa didáctica para la enseñanza y la evaluación de los trabajos de laboratorio en Química ante la no presencialidadLearning response to a didactic alternative for teaching and evaluation of laboratory work in Chemistry in the absence of presence
(VIII JEIN, 2021)
El impedimento en cuanto al ingreso de las aulas durante los años 2020 y 2021, ha resignificado la búsqueda docente de nuevas herramientas didácticas y los posibles parámetros de análisis evaluativos a distancia. Por ello, ...
Implementación didáctica de una simulación, bajo un motor de juegos, para el laboratorio en Química de la FRSF, UTNA Didactic Implementation of a Simulation, Through a Game Engine for the General Chemistry Laboratory of the FRSF, UTN
(JIT, 2021)
Las tecnologías hoy son transversales a todas las áreas del trabajo y la educación existente en nuestra sociedad, por esto las ciencias de computación buscan innovar, mejorar y automatizar procesos que se realizaban de ...
Investigación sobre el uso del entorno MOODLE® con protocolo como herramienta de la evaluación virtual en Química en General
(VII CAIM, 2021)
Uno de los nuevos desafíos que enfrentan los docentes y alumnos, en el proceso de enseñanza aprendizaje en época de pandemia con restricción de cuarentena, es la etapa de evaluación como instancia no presencial mediante ...
El desarrollo de metodologías relacionadas con TIC para la formación del aprendizaje en Química y su uso en el Campus Virtual de la FRSF de la UTN
(IPECyT, 2018)
A lo largo de cinco años, y dos proyectos de investigación y desarrollo, docentes de la cátedra de Quimica General, de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, implementaron diversas técnicas ...
Implementación de técnicas virtuales como herramienta de ensayo previa a la realización de un laboratorio en QuímicaImplementation of Virtual Techniques as a Previous Testing Tool of a Chemistry Laboratory Work
(IPECyT, 2022)
A raíz de un regreso a la presencialidad de las aulas universitarias, y particularmente a los laboratorios prácticos de Química General de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, se observó la ...
Valoración del trabajo práctico de Cinética Química en alumnos de primer año, con refuerzo audiovisual e instancia de evaluación virtualEvaluation of the practical work of Chemical Kinetics in first-year students, with audiovisual reinforcement and virtual evaluation instance
(JEMB, 2022)
Para los alumnos de la materia Química General en las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, la manipulación de reactivos, el desarrollo motriz de las herramientas de un laboratorio y la integración de los ...
Las actividades complementarias no presenciales como metodología didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la química
(VI CAIM, 2018)
El PID 2016/17: Diseño, Implementación y Evaluación de Actividades Complementarias No Presenciales en el Campus de la FRSF, como Metodología Didáctica para Fortalecer el Proceso de Enseñanza implicó un cambio metodológico, ...
Modelos virtuales de didácticas para la enseñanza de trabajos prácticos en los laboratorios de química
(XII EnIDI, 2023)
La aceptación y desarrollo de las actuales tecnologías de investigación y comunicación (TIC) han
logrado, durante y posteriormente a la pandemia del 2020 y 2021, ampliar el espectro de nuevas
didácticas que refuercen y ...