Show simple item record

dc.contributor.advisorMaurel, Rodolfo Oscar
dc.creatorPicolini, Patricia
dc.date.accessioned2017-06-21T19:45:11Z
dc.date.available2017-06-21T19:45:11Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1540
dc.description.abstractEn el presente trabajo se proponen analizar la cadena de valor cárnica para el desarrollo exportador de la actividad ganadera de las Pymes pecuarias de la Provincia de Corrientes. Los pequeños, medianos y grandes productores están en una etapa primaria de comercialización de su producción, es decir, están en una etapa denominado Modelo de Cría. Por ello se destaca que los principales mercados son Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Siguen en orden de importancia, China, Alemania y Chile. La provincia de Corrientes actualmente no cuenta con una industrialización desarrollada en el sector Cárnico, imposibilitando la participación en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales y cuyo estudio es necesario para determinar las potencialidades en los aspectos productivo-comercial. Por ello, a través de esta investigación se pretende demostrar: Primero que los productores carecen de industrialización y exportación de subproductos cárnicos, Segundo, que las Pymes cuentan con un importante potencial exportador de carne y subproductos y/o derivados, Tercero, que las Pymes poseen innumerables fortalezas para llegar a insertarse en los mercados internacionales minimizando sus debilidades, y, Cuarto indagar la cadena de valor cárnica. Por lo tanto, es importante resaltar que desde un enfoque de análisis de cada una de las partes de la cadena de valor del sector ganadero, se logra determinar la importancia de generar mayor valor agregado a la ganadería. Por ésta cuestión, la ganadería a través de los agronegocios posee innumerables potencialidades que deben ser explotadas para que las empresas ganaderas logren maximizar sus beneficios en el largo plazo a través de las exportaciones de productos, subproductos y /o derivados cárnicos.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectMercado internacionales_ES
dc.subjectAdministración de Negocioses_ES
dc.titleCómo viabilizar en la Provincia de Corrientes las exportaciones de ganado bovino, carne vacuna y sus subproductos a diferentes mercados internacionales con estrategias innovadoras en la producción, comercialización e industrialización del sector ganaderoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.description.affiliationPicolini, Patricia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Maestría en Administración de Negocios, Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_ES
dc.contributor.coadvisorMaldonado Vargas, Pablo
dc.rights.useAcadémicoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess