Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Derechos Humanos y Perspectiva de Género
(Universidad Nacional de La Plata, 2023)
La categoría de género y la perspectiva analítica que de ella se desprende resultan imprescindibles para pensar los derechos humanos, en especial en lo que atañe al cumplimiento de los derechos económicos, sociales y ...
Formación del ingeniero: en el marco del Compromiso social de la universidad desde la Perspectiva de Género
(CONFEDI, 2022)
La UTN ha sido pensada dentro de un territorio con directa incidencia sobre su entorno y surgida históricamente como respuesta a una necesidad social.
Instalar la problemática de género como objeto de investigación en los ...
Perspectiva de Género en la UTNBA: Producciones de Sentido de los estudiantes de 1er año en la materia de “Ingeniería y Sociedad”
(CONFEDI, 2023)
El trabajo se encuadra dentro de los objetivos del proyecto “La Formación del ingeniero: desde la Perspectiva de Género. Análisis del impacto social y ético que genera este enfoque en el marco del compromiso social de la ...
Universidad y Territorio: Restablecimiento del sentido Identitario Colectivo. Una contribución desde la praxis interdisciplinar (arte, comunicación y derecho) con perspectiva de género
(Universidad Nacional Villa María, 2019)
En esta ponencia haremos foco en uno de los factores de conversión: las limitaciones sociales atravesadas por cuestiones vinculadas al género, indagar algunos de los aspectos instalados en la comunidad que coartan el ...
Formación del Ingeniero: desde la Perspectiva de Género. Análisis del Impacto Social y Ético que genera este enfoque en el marco del Compromiso Social de la Universidad
(Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, 2020)
Instalar la problemática de género como objeto de investigación en los ámbitos académicos resulta de carácter innovador en tanto los protocolos de género existen y forman parte de las agendas académicas, siendo tarea del ...
Formación del ingeniero: en el marco del Compromiso social de la universidad desde la Perspectiva de Género en pandemia
(Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, 2021)
El Programa Integral de Formación Docente se plantea la pregunta acerca del “para qué”
enseñamos, refiere a una política de innovación que contribuya a “buenas prácticas de enseñanza”
y de una política de inclusión que ...