Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
DaVinci 1.0, Simulador de Sistemas Dinámicos Bidimensionales
(2015)
DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 por Valeria Bertossi como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un software de simulación ...
Applying EDON Methodology and SBVR2OWL Mappings for Building an Ontology-Aware Software
(2013)
In Ontology-Aware Software, ontologies are use at run time to, for example, use their content in operations of information searching or as database substitutes for information storage. In order to integrate the software ...
DaVinci 1.0: Simulador de Sistemas Dinámicos para Usar en AM II
(2015)
DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un simulador de sistemas dinámicos bidimensionales ...
Desarrollo de un software educativo para la comprensión de sistemas lineales de ecuaciones diferenciales de primer orden
(2015)
Este proyecto final de carrera tuvo por objetivo investigar el uso que actualmente se hace de las TIC en la educación superior en el tema “Ecuaciones diferenciales” y desarrollar una aplicación capaz de realizar simulaciones ...
La evaluación y la comprensión usando objetos digitales
(2017)
El logro de desempeños que demuestren la comprensión es un elemento clave e imprescindible en la formación de un ingeniero, especialmente en las asignaturas del ciclo básico común. Lejos ha quedado la preocupación centrada ...
Una Experiencia en el Aula de Matemática Aplicando Tecnologías Emergentes
(2013)
En el afán de que contenidos puedan ser comprendidos por los estudiantes se recurre a la incorporación de softwares que colaboren en el proceso. En este sentido es necesario examinar, utilizar, mediar y hasta reformular ...
Integración de objetos digitales educativos existentes en un nuevo material didáctico con entidad propia
(2017)
La cultura digital del colectivo que ocupa las aulas de hoy, junto a las nuevas formas de conocer y apropiarse de la realidad desde sus contemporáneos recursos tecnológicos, exige a los docentes la explotación del potencial ...
Diseño de una arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para carreras de ingenieríaDesign of a Recommender System Architecture for Learning Objects Development for Engineering Programs
(VI Jornadas de Intercambio y Difusión de los Resultados de Investigaciones de los Doctorandos en Ingeniería, 2022-10)
En esta contribución se divulgan los estudios preliminares que se llevaron a cabo para diseñar una arquitectura de Sistema Recomendador que guíe a docentes en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje a utilizar como mediación ...
Una Arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Los objetos de aprendizaje son materiales educativos digitales que se adaptan a las diferentes configuraciones académicas de la actualidad –presencialidad, virtualidad, presencialidad remota, bimodalidad, hibridación. ...
Sistema recomendador como soporte en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Una tecnología que puede responder a las demandas de recursos educativos en los nuevos escenarios académicos –presencialidad, virtualidad, hibridación– son los objetos de aprendizaje (OA). Pero la planta docente en carreras ...