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Mostrando ítems 1-10 de 12
DaVinci 1.0, Simulador de Sistemas Dinámicos Bidimensionales
(2015)
DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 por Valeria Bertossi como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un software de simulación ...
Applying EDON Methodology and SBVR2OWL Mappings for Building an Ontology-Aware Software
(2013)
In Ontology-Aware Software, ontologies are use at run time to, for example, use their content in operations of information searching or as database substitutes for information storage. In order to integrate the software ...
DaVinci 1.0: Simulador de Sistemas Dinámicos para Usar en AM II
(2015)
DaVinci 1.0 es un objeto de aprendizaje interactivo desarrollado en el entorno Descartes 5 como proyecto final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Consiste en un simulador de sistemas dinámicos bidimensionales ...
Desarrollo de un software educativo para la comprensión de sistemas lineales de ecuaciones diferenciales de primer orden
(2015)
Este proyecto final de carrera tuvo por objetivo investigar el uso que actualmente se hace de las TIC en la educación superior en el tema “Ecuaciones diferenciales” y desarrollar una aplicación capaz de realizar simulaciones ...
La evaluación y la comprensión usando objetos digitales
(2017)
El logro de desempeños que demuestren la comprensión es un elemento clave e imprescindible en la formación de un ingeniero, especialmente en las asignaturas del ciclo básico común. Lejos ha quedado la preocupación centrada ...
Un modelo conceptual de Objetos de aprendizaje como soporte en su diseño y desarrollo : enfoque basado en competencias
(CISTI 2022, 2022-06)
El diseño y desarrollo de objetos de aprendizaje para la enseñanza en educación superior, hoy atravesada por el enfoque basado en competencias, requiere conocer su estructura, a la vez
que es importante contar con ...
Sistema recomendador para desarrollar Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias : análisis y diseño
(X CONAIISI, 2022-11)
En el marco de la formación por competencias en carreras de Ingeniería, las estrategias de enseñanza
pueden echar mano de los objetos de aprendizaje como recursos útiles para fomentar el aprendizaje autónomo y adaptar la ...
Una Arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para ingenierías bajo el enfoque por competencias
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Los objetos de aprendizaje son materiales educativos digitales que se adaptan a las diferentes configuraciones académicas de la actualidad –presencialidad, virtualidad, presencialidad remota, bimodalidad, hibridación. ...
Sistema recomendador como soporte en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje
(XXVI Congreso Internacional de Tecnología Educativa - EDUTEC, 2023-11)
Una tecnología que puede responder a las demandas de recursos educativos en los nuevos escenarios académicos –presencialidad, virtualidad, hibridación– son los objetos de aprendizaje (OA). Pero la planta docente en carreras ...
Diseño de una arquitectura de sistema recomendador para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje para carreras de ingeniería
(VI Jornadas de Intercambio y Difusión de los Resultados de Investigaciones de los Doctorandos en Ingeniería, 2022-10)
En esta contribución se divulgan los estudios preliminares que se llevaron a cabo para diseñar una arquitectura de Sistema Recomendador que guíe a docentes en el desarrollo de Objetos de Aprendizaje a utilizar como mediación ...