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dc.creatorRivera, José Julián
dc.creatorBarbeito, Silvina Abril
dc.creatorPorro, Anael Rosario
dc.date.accessioned2021-10-05T15:04:57Z
dc.date.available2021-10-05T15:04:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista Viales_ES
dc.identifier.issn0329-1146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5543
dc.description.abstractEn algunos pavimentos internos de urbanizaciones o emprendimientos comerciales; y en vías de bajo tránsito de municipios de la zona de influencia del LEMaC (Centro de Investigaciones Viales), se ha observado el empleo de capas de rodamiento asfálticas constituidas por RAP compactado mediante equipo pesado o el uso de los propios camiones de obra. En ciertas ocasiones, esa capa la constituyen, además del RAP, algún residuo aceitoso, aplicado con la finalidad de disminuir la viscosidad del cemento asfáltico que contiene dicho material y permitir un mayor grado de consolidación. Esta práctica se efectúa al incorporar de manera tentativa la dotación de ese residuo aceitoso, y efectuar el mezclado mediante encaballetado o en la tolva de una terminadora. En este último caso, dicha tolva al estar calefaccionada le otorga al mezclado un leve aumento de la temperatura que facilita el mezclado del residuo aceitoso con el cemento asfáltico aportado por el RAPes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectingeniería vial, vías de bajo tránsito, desgomado de soja, aceite usado comestible, aceite automotor usadoes_ES
dc.titleEmpleo de RAP y residuos aceitosos como pavimento a bajas temperaturas para bajo tránsitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Rivera, José Julián. Universidad Tecnológica Nacional. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Barbeito, Silvina Abril. Universidad Tecnológica Nacional. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Porro, Anael. Universidad Tecnológica Nacional. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales). CIC PBA; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


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