Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez, Georgina
dc.creatorCaligaris, Marta Graciela
dc.creatorLaugero, Lorena Fernanda
dc.creatorDepaoli, Iván Leonardo
dc.date.accessioned2023-04-14T13:00:28Z
dc.date.available2023-04-14T13:00:28Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.isbn2684-060X
dc.identifier.urihttp://www3.fi.mdp.edu.ar/otec/revista/index.php/AACINI-RIII/issue/view/3/AACINI-RIII%20%202020%20N%C2%B02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/7776
dc.description.abstractCovid-19 cambió radicalmente la vida de todos, tanto en lo personal como en lo laboral. La cuarentena impuesta forzó a los docentes a cambiar su manera de enseñar, de evaluar, de comunicarse con los alumnos … Algunos, superaron los obstáculos pudiendo seguir el ritmo planificado, otros no del todo, y es lógico, pocos estaban preparados para enfrentar esta situación. Los estudiantes también tuvieron que adaptarse repentinamente a una nueva forma de aprender. Algunos con escasos recursos tecnológicos, no pudieron seguir el ritmo que se imponía. Otros intentaron seguirlo con dificultades, otros no tuvieron inconvenientes. Análisis Numérico y Cálculo Avanzado, asignatura de tercer año de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional San Nicolás (UTN), se adaptó rápidamente al “cursado virtual”. Se continuó aplicando la modalidad de aula invertida, como en años anteriores. Se dictaron las clases mediante Zoom, con un alto porcentaje de asistencia. Fue importante el seguimiento de los alumnos en las actividades de la plataforma Moodle. También se utilizaron herramientas de Office 365. Se encontraron algunas dificultades a la hora de evaluar, pero en general, los resultados fueron satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que la deserción no fue significativa. Se muestran aquí las estrategias y herramientas utilizadas como así también, los resultados obtenidos durante el primer semestre, y algunas propuestas para el segundo, suponiendo continuar con la “presencialidad virtual”.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectPresencialidad virtuales_ES
dc.subjectVirtualidad forzadaes_ES
dc.subjectRecursos Onlinees_ES
dc.title“Presencialidad virtual” en un curso de Ingenierı́a Industrial: cómo se desarrollaron las clases de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado durante la cuarentenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez, Georgina Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Caligaris, Marta Graciela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Laugero, Lorena Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Depaoli, Iván Leonardo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Commons BY ND NCes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess