Aplicación del método de Storytelling with Data para Tableros de comando de sistemas de gestión del aprendizaje en Universidades
Fecha
2022-01-01Autor
Tagarelli, Sandra
Salinas, Sergio
Rotella, Carina
Ontiveros, Patricia
Caymes Scutari, Paola
Bianchini, Germán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las Instituciones de Educación implementan Sistemas de Gestión de Aprendizajes. Sin
embargo, se observa que el rendimiento y monitoreo de tales sistemas no siempre se mide, especialmente
en Universidades de gestión estatal en la República Argentina. Una de las razones de lo expresado es
que no siempre se cuenta con instrumentos apropiados para hacerlo. El diseño visual de los sistemas de
Gestión de Desempeño, o Tableros de comando, constituye una ayuda valiosa para quienes deben tomar
decisiones estratégicas relacionadas a los procesos medidos. Por lo anterior, el presente trabajo propone
un diseño para la representación visual de un Sistema de Gestión de Desempeño para Instituciones de
Educación Superior, específicamente para la UTN-FRM. El resultado ha sido la aplicación del marco de
proceso Storytelling with Data a la visualización de datos. El producto tangible es un prototipo
desarrollado solamente para la perspectiva financiera de los Sistemas de Gestión de desempeño, pero
aplicable a las restantes perspectivas de análisis.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: