Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSandobal Verón, Valeria
dc.creatorMaurel, María del Carmen
dc.creatorArias, Marcela
dc.creatorRamirez, Karina
dc.date.accessioned2023-11-16T20:11:55Z
dc.date.available2023-11-16T20:11:55Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.identifier.isbn978-950-42-0213-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8821
dc.description.abstractLas necesidades del entorno laboral exigen que desde la universidad se realicen adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde ese punto de vista la generación de competencias en general y la adquisición de las denominadas “soft skills” en particular, exige la aplicación de nuevas estrategias con el fin de poder adquirirlas. En este sentido consideramos que la aplicación de técnicas ágiles en el proceso de enseñanza puede ayudar a generar estas habilidades o competencias en los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la autogestión. Con el objetivo de comprobar que la aplicación de estas técnicas es efectiva se realizaron encuestas a alumnos de materias tomadas de muestras, al inicio y al final de la cursada. Asimismo, se realizaron entrevistas a docentes y la observación de clases a las materias. La aplicación de las técnicas es prometedora y nos muestra que permitirían mejorar las competencias que los alumnos requieren hoy en día, es necesario seguir realizando las comprobaciones en las otras materias de la muestra.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAgileses_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.titleImplementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Sandobal Verón, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Arias,Marcela. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Ramirez, Karina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem