FRBA - Revista Proyecciones - Vol. 20 Nro. 1
Permanent URI for this collectionhttp://48.217.138.120/handle/20.500.12272/6122
Browse
Search Results
Item Comparación del uso de las actividades de Moodle “Tarea” y “Lección” en la práctica de soluciones - neutralización del laboratorio de química, usando simuladores(2022-04-01) Lopolito, María Fernanda; Sánchez, Pablo César Vicente; Marchisio, Bettina Laura; Russo, Analía Verónica; De Seta, GracielaEn este trabajo presentaremos el uso de los simuladores para una “ValoraciónÁcido – Base” y la compara- ción de los resultados observados con la utilización de las herramientas de Moodle “Tarea”y “Lección” en la práctica de “Soluciones–Neutralización” del laboratorio de química. Los simuladores fueron empleados como herramienta de evaluación. Los resultados obtenidos muestran que estas actividades permitieron dar seguimiento a más de 1.500 estudiantes frente a la imposibilidad de realizar las prácticas experimen - tales en el laboratorio. El aula virtual del laboratorio de química resultó efectiva y se presenta como una herramienta para introducir y complementar las prácticas experimentales presenciales.