Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Creatividad investigación y lógica transcursiva IV
(Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional, 2021-01-31)
A propósito de Creatividad, Investigación y Lógica Transcursiva en este tiempo de desconcierto, vale la pena reseñar brevemente la importancia que tiene la Ciencia en nuestro proceso de adaptación al medio circundante. ...
Creatividad investigación y lógica transcursiva III: lenguajes, lógica y modelos en ingeniería
(Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional, 2020-01-31)
Es pertinente señalar que existen dos sentidos para el término ‘ciencia’, uno objetivo y otro subjetivo. El primero se refiere a que la ciencia está organizada para asegurar
la objetividad de sus afirmaciones. En cambio, ...
Teoría, modelos y analogías
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)
El propósito de este trabajo es comunicar ciertas pautas generales del proceso de modelado, así como los componentes de un modelo y su construcción, usando como marco epistemológico la visión semántica de las teorías. El ...
La lógica de relaciones y la lógica cuantificacional: aportes de Charles Peirce
(Grupo IEMI .Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)
El propósito de este artículo es mostrar el origen de la Lógica de relaciones a través de las contribuciones de Charles Peirce y destacar su rol histórico protagónico. Asimismo, se pretende resaltar la importancia de las ...
Aportes al análisis de los razonamientos inductivo y analógico
(Grupo IEMI. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2012-01-31)
El propósito de esta comunicación es cuestionar la hegemonía de la perspectiva epistemológica deductivista, considerada parcial. El marco teórico es el debate lógico y epistemológico sobre la estructura y el grado de ...
Investigación y Educación en Ciencias de la Ingeniería II
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2021-01-31)
Los Congresos ECEFI se vienen realizando cada dos años y sin interrupciones desde 2010. En lo que se refiere a esta publicación, la misma está organizada en cuatro secciones que comprenden:
I. Aportes a la Educación en ...