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Mostrando ítems 1-10 de 78
Desarrollo de metodología de evaluación de aptitud en bases viales de suelo, cemento y estabilizante químico
(Tesis de becarios de investigación de LEMaC, 2018)
Los suelos utilizados para la conformación del paquete estructural vial en la región de La Plata generalmente son estabilizados con agentes hidráulicos y/o químicos.
En este trabajo se pretende evaluar desde el punto de ...
Economía en calles sin pavimentar de suelo cemento por uso de agente estabilizante
(2018)
Una de las maneras de tratar las calles sin pavimentar que están constituidas con ciertos tipos de suelos, es la de generar una mezcla superficial denominada suelo cemento. Esa mezcla puede registrar una economía si en ...
Modelo para corrección de dosaje de riegos de liga sobre superficies fresadas en refuerzos asfálticos
(2018)
El dosaje de un riego de liga entre capas asfálticas, se especifica generalmente considerando un grado de lisura de la superficie receptora. Cuando debe efectuarse sobre una superficie fresada, se tiene un grado de textura ...
Fortalecimiento institucional de municipios en el área vial y empleo de residuos industriales en obras viales
(2018)
Los Municipios de la Provincia de Buenos Aires cuentan generalmente con un Area Vial encargada de diversas actividades. El proyecto de fortalecimiento del LEMaC en este sentido va dirigido a colaborar con los mismos en: ...
Adaptación del ensayo de parche de arena para estimar la corrección de dotación de riegos de adherencia en rehabilitaciones sobre firmes bituminosos sometidos a fresado superficial
(2018)
Cuando un firme bituminoso es sometido a una rehabilitación mediante la aplicación de una nueva capa bituminosa superpuesta, es requisito extender sobre éste un riego bituminoso de adherencia, en una dotación generalmente ...
El LEMaC Centro de Investigaciones Viales UTN CIC
(Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, 2018)
Homologado como Centro en el año 2002, cuenta con dos áreas de estudio de perfil netamente tecnológico, separando a los pavimentos flexibles de los pavimentos rígidos y estructuras. En la primera se agrupa la tecnología ...
Consideración estructural de las capas de suelo - cemento por medio de su resistencia a compresión inconfinada ante la gama de sistemáticas de ensayo asociadas
(Carreteras AAC, 2021-07)
Las capas de suelo-cemento constituyentes del paquete estructural de un pavimento, suelen
considerarse ante el desconocimiento de su módulo dinámico, tomado habitualmente como
el parámetro de referencia (en este ...
De “poner asfalto” a “construir un pavimento flexible multicapa”
(2021-10-19)
En las charlas habituales que cualquier ciudadano mantiene, es común que se mencione que en
tal o cual calle o ruta “asfaltaron” (o “pusieron asfalto”). Estos términos distan del vocabulario
que cualquier profesional de ...
Empleo del residuo “desgomado de soja” para el mejoramiento de vías no pavimentadas de bajo tránsito
(2021)
La presente investigación consiste en el estudio de un residuo aceitoso denominado “desgomado de soja”, producto del proceso de obtención del aceite de soja, con la finalidad de obtener mejoras desde el punto de vista vial. ...
Estimación de la pendiente de ahuellamiento en el ensayo de Wheel Tracking Test, en vistas a las nuevas exigencias del pliego DNV-2017
(Revista Vial, 2017-10)
El ensayo de Wheel Tracking Test (WTT) consiste en someter, a una temperatura de 60 °C, a una probeta de 30x30x5 cm a ciclos de solicitación por medio de una rueda de caucho cargada, lo cual simula el paso del tránsito. ...