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Mostrando ítems 1-4 de 4
Avenida urbana con 8 años de servicio donde se empleó un geocompuesto para impedir el reflejo de fisuras
(2020)
El Centro de Investigaciones Viales LEMaC, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata; desde hace 20 años viene recorriendo el camino de la investigación de los materiales geosintéticos, especialmente ...
Análisis de barreras longitudinales en el marco de auditorías de seguridad vial en Argentina
(Asociación de Ingenieros del Uruguay, 2013-10)
En el marco del Proyecto de I+D “DESARROLLO DE METODOLOGÍA PARA CONFECCIÓN DE AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL EN REDES VIALES URBANAS” que lleva a cabo el LEMaC, se han estudiado las características y defectos de las barreras ...
Obtención de la curva maestra de una mezcla asfáltica a partir de sus parámetros convencionales
(Asociación de Ingenieros del Uruguay, 2015-10-15)
El Módulo Dinámico en las mezclas asfálticas, que relaciona las tensiones y las deformaciones ante una solicitación de tránsito, no se presenta como un valor único, sino como una serie de valores dependientes de los rangos ...
Modelo dinámico para determinar la eficiencia de distintos geosintéticos usados como anti reflejo de fisuras
(Asociación Argentina de Carreteras, 2014-07-01)
Con el objeto de evaluar en laboratorio la eficiencia de Geosintéticos, de distintas características y en distintas posiciones relativas, usados como agentes anti-reflejo de fisuras, en el LEMaC se diseñaron distintos ...