Mostrar el registro sencillo del ítem
El desafío de enseñar y aprender Análisis Matemático I
dc.creator | Suau, Silvina | |
dc.creator | Ferrando, Romina Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:50:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:50:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | EMCI: Enseñanza de la Matemática en carreras de Ingenierías XIX Nacional, XI Internacional | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/2432 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos algunas experiencias de cátedra que surgen de analizar las prácticas de enseñanza docente en relación con la comprensión de conceptos por parte de los alumnos, en la asignatura "Análisis Matemático I" del primer nivel de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. En este contexto, observamos que existe una fuerte tendencia de los alumnos a resolver problemas y ejercicios en forma mecánica y algorítmicamente, mostrando dificultades para abordar situaciones diferentes a las resueltas en el aula. Ante esto, consideramos necesario apuntar a una enseñanza para la comprensión, para ayudar al alumno a que sea capaz de solucionar problemas, razonar, transferir conocimientos, interpretar enunciados y resultados, argumentar, justificar y fundamentar. Para ello, las autoras de este trabajo y actuales docentes de algunas comisiones de la cátedra llevamos adelante diferentes propuestas y materiales didácticos para mejorar la comprensión de los alumnos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | El desafío de enseñar y aprender Análisis Matemático I | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | El uso de sistemas algebraicos de cómputos (SAC), análisis de su incidencia en la compresión | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.rights.use | A partir de su presentación | es_ES |
dc.rights.use | CC0 1.0 Universal | * |