Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Experiencia de integración de conocimientos en la formación del ingeniero mecánico
(edUTecNe, 2016-05)
En la educación del ingeniero mecánico es necesario acercarse a la formación profesional de la carrera. Este trabajo presenta una experiencia didáctica de articulación e incorporación de conocimientos en la Materia Integradora ...
Fortalezas y limitaciones en cursados anuales y cuatrimestrales de Ingeniería y Sociedad
(edUTecNe, 2016-05)
La asignatura Ingeniería y Sociedad ocupa un lugar esencial en la formación inicial de profesionales tecnológicos por su rol propedéutico, favorecer capacidades que se profundizarán posteriormente, tomar conciencia de los ...
Diseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual
(edUTecNe, 2016-05)
La enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores
tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje
que llega a los estudiantes a través del ...
Estrategia para la fijación y andamiaje de contenidos
(edUTecNe, 2016-05)
A la luz de los cambios que ha traído el Siglo XXI en la escolaridad secundaria en nuestro país y considerando que Química General es una de las primeras materias que debe enfrentar el alumno en su recorrido de formación ...
Situación académica del alumnado en las modalidades de cursado anual y cuatrimestral
(edUTecNe, 2016-05)
La modalidad de cursado de diferentes asignaturas dentro de la formación inicial del estudiante de ingeniería sufrió un cambio clave en la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN a partir del año 2012, pasando de anual a ...
Vinculación entre el nivel secundario y la universidad desde la química
(edUTecNe, 2016-05)
Los docentes de hoy se enfrentan a problemas que preocupan con respecto a la inclusión y permanencia del estudiante universitario ingresante a las carreras científico-tecnológicas. Asimismo, el futuro aspirante es consciente ...
Trabajo Colaborativo Interfacultad en Carreras Tecnológicas (2016-2018).
(FRCH, 2016-05-18)
El trabajo colaborativo entre equipos docentes de diversas universidades crea estrategias en
común y permite el enriquecimiento mutuo. Así lo han entendidos profesores de las Facultades
Regionales de Avellaneda, Bahía ...
El mejoramiento de la acción formativa docente por la investigación colaborativa interfacultad
(Universidad Tecnológica Nacional, 2016-05-13)
La institución universitaria enfrenta actualmente desafíos emergentes de la evolución acelerada de los ciclos tecnológicos que imponen una visión prospectiva de los procesos de enseñanza. El desafío de readecuar estos ...