Now showing items 3-8 of 8

  • Estrategia para la fijación y andamiaje de contenidos 

    Sandoval, Marisa; Morgade, Cecilia I. N.; Mandolesi, María Ester; Ulacco, Sandra (edUTecNe, 2016-05)
    A la luz de los cambios que ha traído el Siglo XXI en la escolaridad secundaria en nuestro país y considerando que Química General es una de las primeras materias que debe enfrentar el alumno en su recorrido de formación ...
  • Experiencia de integración de conocimientos en la formación del ingeniero mecánico 

    Obiol, Sergio Agustín; Izquierdo, Mauro (edUTecNe, 2016-05)
    En la educación del ingeniero mecánico es necesario acercarse a la formación profesional de la carrera. Este trabajo presenta una experiencia didáctica de articulación e incorporación de conocimientos en la Materia Integradora ...
  • Fortalezas y limitaciones en cursados anuales y cuatrimestrales de Ingeniería y Sociedad 

    Azzurro, Adrián; Cura, Rafael Omar; Gericó, Adrián; Rossi, Andrea (edUTecNe, 2016-05)
    La asignatura Ingeniería y Sociedad ocupa un lugar esencial en la formación inicial de profesionales tecnológicos por su rol propedéutico, favorecer capacidades que se profundizarán posteriormente, tomar conciencia de los ...
  • Mejoras en investigación-acción didáctica : Programa tutorías 

    Verna, Macarena; Cura, Rafael Omar; Girolami, Roberto (2015-12)
    En la UTN-FRBB se desarrolla el programa Tutorías desde el año 2004 para alumnos de primer año y desde el 2013 para aspirantes al ingreso. Los resultados alcanzados muestran que el acompañamiento tutorial favorece, la ...
  • Situación académica del alumnado en las modalidades de cursado anual y cuatrimestral 

    Morgade, Cecilia I. N.; Sandoval, Marisa J.; Mandolesi, M. Ester (edUTecNe, 2016-05)
    La modalidad de cursado de diferentes asignaturas dentro de la formación inicial del estudiante de ingeniería sufrió un cambio clave en la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN a partir del año 2012, pasando de anual a ...
  • Vinculación entre el nivel secundario y la universidad desde la química 

    Viceconte, Silvina; Ulacco, Sandra; Morgade, Cecilia; Sandoval, Marisa; Mandolesi, María Ester (edUTecNe, 2016-05)
    Los docentes de hoy se enfrentan a problemas que preocupan con respecto a la inclusión y permanencia del estudiante universitario ingresante a las carreras científico-tecnológicas. Asimismo, el futuro aspirante es consciente ...