Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Creatividad investigación y lógica transcursiva IV
(Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional, 2021-01-31)
A propósito de Creatividad, Investigación y Lógica Transcursiva en este tiempo de desconcierto, vale la pena reseñar brevemente la importancia que tiene la Ciencia en nuestro proceso de adaptación al medio circundante. ...
Importancia del mantenimiento en edificios escolares sismorresistentes en zona de licuación durante la pandemia.
(2021-10-19)
El terremoto de San Juan, Argentina (19/01/2021) alertó sobre probables daños en escuelas en el Norte de Mendoza, Argentina, que es la zona de mayor peligro sísmico del país, por lo tanto, se realizó una inspección visual ...
Solución cloud para entorno de aprendizaje ubicuo
(2021-07-01)
Se presenta una solución de aprendizaje ubicuo, donde se integran tres componentes de software: una aplicación nativa Android que permite geolocalizar al alumno y ofrecerle experiencias de aprendizaje en el lugar en que ...
Integración de Servicios en Aplicación móvil para aprendizaje Ubicuo
(2021-01-01)
En el trabajo se describen los principales aspectos involucrados en el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación móvil que integra geolocalización, servicios en segundo plano, tecnología de realidad aumentada ...
Modelo de objetos para la implementación de un entorno ubicuo
(2021-01-01)
En el artículo se presenta el modelo de objetos diseñado para una aplicación móvil, que implementa un entorno de enseñanza ubicuo mediante la utilización de servicios de la nube. En la introducción se describe la concepción ...
Una investigación que promueva la comprensión lectora en la formación por competencias
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2021-01-01)
El presente artículo describe los lineamientos generales del proyecto de investigación
“Comprensión lectora en matemática y física en alumnos de primer año de ingeniería”. Dicho
proyecto está llevado a cabo por docentes ...
Comprensión lectora en Matemática mediadas por TICs
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, 2021-01-01)
En el presente trabajo se presenta una propuesta de estrategias mediadas por la tecnología, que permitan
mejorar el nivel de comprensión lectora de textos de semi-divulgación científica en alumnos que
transitan los ...
Cómputo paralelo para la resolución de la multiplicación de matrices de gran tamaño
(2021-01-01)
La multiplicación se define dadas dos matrices A y B, se dicen multiplicables si el número de columnas de A coincide con el número de filas de B. En la nueva matriz C, los elementos Cij parten del producto que se obtiene ...
Los alumnos detrás de la pantalla: de la presencialidad a la experiencia educativa virtual y remota en el estudio del paradigma paralelo: resumen
(Facultad Regional Mendoza - Universidad Tecnológica Nacional, 2021-01-01)
La pandemia de COVID-19 y la consecuente suspensión de actividades presenciales
para prevenir contagios, puso de manifiesto la necesidad imperiosa de incorporar
nuevos recursos y estrategias al proceso de enseñanza ...
Investigación Científica con docentes y alumnos de grado en las áreas de Informática y Ciencias de la Computación
(2021-01-01)
En el presente trabajo se expone un proyecto que combina en el mismo proceso la formación teórica y práctica de los investigadores iniciales para que éstos experimenten los pasos involucrados en un ámbito de investigación, ...