Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLavirgen, María Lucrecia
dc.creatorVanoli, Verónica Laura
dc.date.accessioned2019-04-09T23:44:34Z
dc.date.available2019-04-09T23:44:34Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationLavirgen, M. L. & Vanoli, V. L. (2016). Diseño y planificacion de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtual. En V Jornadas Nacionales y I Internacionales de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas IPECyT. Jornadas llevadas a cabo en Bahía Blanca, Argentina.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1896-52-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3512
dc.description.abstractLa enseñanza es entendida como un proceso de intercambio de información, los profesores tomamos las ideas que deseamos transmitir y las codificamos, convirtiéndolas en un mensaje que llega a los estudiantes a través del canal correspondiente. El estudiante recibe el mensaje y lo vuelve a decodificar para quedarse con la idea que extrae del mismo. Es fundamental para los estudiantes, la forma en que son presentados los materiales didácticos y la manera de comunicarse con ellos, dado que la comunicación es la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, este trabajo describe las estrategias utilizadas, en la asignatura de primer año Fundamentos de Informática, detallando cómo y en qué orden se presentan dichos materiales y la comunicación extra clase, utilizando para todo ello un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). La actividad docente detrás de la herramienta, hace del éxito o fracaso de la misma, ya que la tecnología por sí sola no garantiza el aprendizaje del estudiante, ni la enseñanza por parte del profesor. Una manera de corroborarlo es presentando en este trabajo los resultados obtenidos a partir de la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheredUTecNees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEVEAes_ES
dc.subjectEnseñanza de ingenieríases_ES
dc.subjectEnseñanza con TICes_ES
dc.subjectAprendizaje de informáticaes_ES
dc.titleDiseño y planificación de un proceso de enseñanza - aprendizaje en primer año mediado por entorno virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderEl autor y la edUTecNees_ES
dc.description.affiliationFil: Lavirgen, María Lucrecia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Vanoli, Verónica Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidDips SCyT 356/15es_ES
dc.relation.projectidTEYEI - UTN 3922es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_ES
dc.relation.referencesAsinsten, Gabriela, Espiro María Susana, Asinstein Juank. Construyendo la CLASE VIRTUAL. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas.es_ES
dc.relation.referencesNúñez Leal, Tomas Francisco. Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (eVEA): formacion profesional. Edutec-e. Revista electrónica de tecnología educativa. Núm. 37 / sep.2011.es_ES
dc.relation.referencesSpiegel Alejandro (2010). Planificando clases interesantes. Itinerarios para combinar recursos didácticos. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas.es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)es_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess