Listar Grupo UTN GIESIN (Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería) por autor "Barrios, Teresita"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del ingeniero en sistemas de información
Maurel, María del Carmen; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Barrios, Teresita; Marín, María Bianca (2021-04-15)En este trabajo se describe el proyecto inscripto en la línea de investigación sobre TIC aplicada a educación. El proyecto se propone indagar si con el modelo de clase invertida, utilizando herramientas de la Web 3.0 ... -
Mix de estrategias con laboratorios virtuales
Barrios, Teresita; Dalfaro, Nidia Antonia; Sotomayor, Sabrina; Torrente, Natalia (2016-05-19)La formación de un Ingeniero involucra la transmisión y comprensión de distintos saberes para poder adquirir y desarrollar habilidades en ámbitos multidisciplinarios. En el Grupo UTN de Investigación Educativa sobre ... -
La química un espacio de experimentación virtual
Dalfaro, Nidia Antonia; Maurel, María del Carmen; Soria, Fernando; Barrios, Teresita; Marín, Bianca (2015-06-11)En el marco del proyecto "Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primero años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información" de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional ... -
El recorrido de la UTN FRRe en la inclusión de los disminuidos visuales
Maurel, María del Carmen; Soria, Fernando; Marín, María Bianca; Barrios, Teresita (2017-10-01)"En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Este tipo de discapacidad se muestra por una disminución total ... -
El uso de la tecnología para la inclusión de los disminuidos visuales en las aulas
Marin, María Bianca; Barrios, Teresita; Torrente, Natalia (2017-04-28)En la actualidad la inclusión presenta nuevos retos, de cara a integrar a las instituciones educativas a personas con capacidades diferentes. Nuestra experiencia en proyectos anteriores con TICs nos dicta que las potencialidades ...