Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Modelo Explicativo de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
(2015-05-29)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje que habitualmente utilizan los alumnos universitarios, se encuentran vinculadas ...
Modelos de ecuaciones estructurales para el análisis del estado de salud de niños en el Gran Catamarca
(2016-06-06)
En la segunda mitad del siglo xx, nace la idea de salud de la población, como un fenómeno multidimensional, resultado de la interacción de un conjunto de determinantes vinculados a la biología humana, el medio ambiente, ...
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN
(2015-10-15)
El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita
explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento
académico. La muestra seleccionada ...
Factores sociales, educativos y personales predictivos del rendimiento en matemática: un modelo causal.
(2020-12-01)
El desempeño académico representa un fenómeno multidimensional que puede ser abordado desde distintos puntos de vista, también teniendo en cuenta diferentes causas, sus vinculaciones e implicancias. En atención a lo señalado, ...
Rendimiento matemático y autoconcepto: un modelo explicativo
(2018-10-25)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en Matemática
(2021-08-13)
El rendimiento académico representa un fenómeno
multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques,
también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones
e implicancias. En este marco, el objetivo ...
Relaciones causales entre aspectos de educación virtual y aprendizaje adquirido en contexto de pandemia
(2023-01-13)
En la mayoría de las sociedades occidentales el sistema educativo ha resultado afectado, aunque con diferentes matices, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En este marco, el objetivo general ...
Análisis discriminante para el modelado del rendimiento matemático en estudiantes de Ingeniería
(2021-12-18)
La determinación y el análisis de los aspectos que intervienen en el rendimiento de los estudiantes es una problemática compleja de abordar, en razón del número de variables que participan y de las interacciones que entre ...
El rendimiento matemático en función del autoconcepto mediante regresión logística
(2020-05-02)
En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
El proceso e-learning en estudiantes de Ingeniería en contexto de emergencia sanitaria
(2023-05-08)
Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo en Argentina, como en otros países, fue una de las estructuras que ha tenido que sobrellevar las diversas incidencias que se presentaron desde el principio de la ...