Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Una propuesta de aplicación de metodologías activas en una materia integradora de ingeniería electromecánica
(2018-09-14)
El grupo de trabajo denominado Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) inicia este año su tercer Proyecto de Investigación denominado "El desarrollo de las Competencias en Materias Integradoras de las ...
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
(2018-12-08)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ...
La aplicación del aprendizaje basado en problemas en carreras de ingeniería
(2017-09-15)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería viene realizando investigaciones sobre las competencias Matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se enmarca ...
Aprendizaje basado en problemas en matemática discreta. Relato de un caso
(2017-07-14)
Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ...
La observación de clase como recurso para analizar la enseñanza con vistas a la permanencia
(2018-05-18)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), inicia su tercer Proyecto de Investigación denominado ?El desarrollo de las Competencias en Materias Integradoras de las Carreras de Ingeniería Electromecánica ...
Una experiencia en la implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje activas en Matemática Discreta
(2020-11-05)
En este trabajo se presenta la forma en que se implementaron estrategias de enseñanza y aprendizaje activas en la cátedra Matemática Discreta de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en ...
El desarrollo de las competencias y la formación del ingeniero desde algebra y geometría analítica
(2019-09-10)
En la actualidad, procesos tales como: los avances en la tecnología, el aumento del valor del
conocimiento, la movilidad laboral y los nuevos tipos de empleo, generan retos que afectan
directamente la formación profesional ...
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
(2020-12-05)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional
Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año
2010 realiza investigaciones sobre educación ...
Aprendizaje basado en problemas en Álgebra y Geometría Analítica: ¿Ahora continuamos con rúbricas?
(2018-09-20)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la
Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2010,
investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ...
Las competencias transversales en ingeniería. Visión de los docentes
(2023-07-25)
En las últimas décadas las universidades tuvieron que enfrentarse a nuevos desafíos por el rápido avance de la tecnología que dio lugar al fenómeno de la globalización de la información y del conocimiento. Esto conlleva a ...