Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La química un espacio de experimentación virtual
(2015-06-11)
En el marco del proyecto "Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primero años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información" de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional ...
El recorrido de la UTN FRRe en la inclusión de los disminuidos visuales
(2017-10-01)
"En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
Este tipo de discapacidad se muestra por una disminución total ...
Experiencia en evaluación : territorio con huellas
(2023-10-09)
El artículo surge del proyecto de investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica”. El estudio se realizó en las cátedras Física I y Algoritmos y estructura de datos de la carrera de ...
La práctica de la evaluación formativa : una experiencia universitaria en carreras de ingeniería
(2021-11-01)
Este trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones ...
La enseñanza de la ingeniería : reflexión docente desde el enfoque de aula invertida
(2023-05-08)
En este artículo se presenta, a partir de casos, los desafíos que enfrentaron los docentes de la UTN FRRe al implementar el enfoque de Aula Invertida (AI), las posibilidades y limitaciones reales que enmarcan su aplicación ...
La evaluación formativa : ¿influyen las concepciones de los profesores en los procesos de evaluación en el aula? La prácticas en contexto en una carrera de ingeniería
(2021-10-07)
El trabajo nace en el marco del Proyecto de Investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica” del Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia ...
La percepción de los actores en la implementación de blended-learning : el caso de la FRRe
(2012-06-14)
La modalidad blended-learning, se ha venido abriendo paso como una de las alternativas intermedias para
mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, seleccionando lo mejor de la presencialidad y lo mejor de la ...
Modelización y desarrollo de un repositorio de objetos de aprendizaje
(2015-04-16)
En este trabajo se describe un proyecto inscripto en la línea de investigación sobre TIC aplicada a la Educación. El proyecto se orienta a la definición de un modelo propio de Objeto de Aprendizaje (OA), adpatado a los ...
Implementación de prácticas ágiles : una primera aproximación a la generación de competencias - Caso de estudio
(2021-11-05)
Las necesidades del entorno laboral exigen que desde la universidad se realicen adecuaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde ese punto de vista la generación de competencias en general y la adquisición de las ...
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del ingeniero en sistemas de información
(2021-04-15)
En este trabajo se describe el proyecto
inscripto en la línea de investigación sobre
TIC aplicada a educación.
El proyecto se propone indagar si con el
modelo de clase invertida, utilizando
herramientas de la Web 3.0 ...