Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
(2018-12-08)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ...
La experiencia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las competencias ingenieriles
(2018-09-14)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) viene realizando investigaciones sobre las competencias matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se ...
Aprendizaje basado en problemas en matemática discreta. Relato de un caso
(2017-07-14)
Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ...
Una experiencia en la implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje activas en Matemática Discreta
(2020-11-05)
En este trabajo se presenta la forma en que se implementaron estrategias de enseñanza y aprendizaje activas en la cátedra Matemática Discreta de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en ...
El desarrollo de las competencias y la formación del ingeniero desde algebra y geometría analítica
(2019-09-10)
En la actualidad, procesos tales como: los avances en la tecnología, el aumento del valor del
conocimiento, la movilidad laboral y los nuevos tipos de empleo, generan retos que afectan
directamente la formación profesional ...
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
(2020-12-05)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional
Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año
2010 realiza investigaciones sobre educación ...
Aprendizaje basado en problemas en Álgebra y Geometría Analítica: ¿Ahora continuamos con rúbricas?
(2018-09-20)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la
Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2010,
investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ...
La evaluación formativa: ¿influyen las concepciones de los profesores en los procesos de evaluación en el aula? la prácticas en contexto en una carrera de ingeniería
(2021-10-07)
El trabajo nace en el marco del Proyecto de Investigación “La evaluación: una herramienta para la mejora de la práctica pedagógica” del Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia ...
Las competencias transversales en Ingeniería química. Un curso taller de capacitación docente.
(2023-06-01)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería, de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2020, realiza trabajos de investigación sobre las competencias transversales. ...
Desarrollo de competencias transversales en Álgebra y Geometría Analítica
(2023-11-29)
En la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, durante el 2022, se desarrollaron metodologías activas de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de primer año de las tres ingenierías, de la Facultad Regional Resistencia ...