Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El recorrido de la UTN FRRe en la inclusión de los disminuidos visuales
(2017-10-01)
"En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
Este tipo de discapacidad se muestra por una disminución total ...
El uso de la tecnología para la inclusión de los disminuidos visuales en las aulas
(2017-04-28)
En la actualidad la inclusión presenta nuevos retos, de cara a integrar a las instituciones educativas a personas con capacidades diferentes. Nuestra experiencia en proyectos anteriores con TICs nos dicta que las potencialidades ...
La aplicación del aprendizaje basado en problemas en carreras de ingeniería
(2017-09-15)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería viene realizando investigaciones sobre las competencias Matemáticas en carreras de formación ingenieril desde hace siete años.Nuestra metodología de trabajo se enmarca ...
Predicción del rendimiento académico con minería de datos buscando reducir el bajo rendimiento académico en asignatura de la UTN – FRRe
(2017-11-02)
A menudo, las universidades no son capaces de lidiar con la variedad de factores que pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes. Este tipo de situación genera la necesidad de herramientas que determinen ...
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
(2017-07-14)
Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ...
Academic performance problems : a predictive data mining-based model
(2017-04-01)
Often times, universities are not able to deal with the variety of factors that may affect the academic performance of students. This kind of situation generates the need for tools that establish academic performance ...