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Mostrando ítems 1-5 de 5
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
(2020-12-05)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional
Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año
2010 realiza investigaciones sobre educación ...
El rendimiento matemático en función del autoconcepto mediante regresión logística
(2020-05-02)
En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
Una experiencia en la implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje activas en Matemática discreta
(2020-11-05)
En este trabajo se presenta la forma en que se implementaron estrategias de enseñanza y aprendizaje activas en la cátedra Matemática Discreta de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en ...
Factores sociales, educativos y personales predictivos del rendimiento en matemática : un modelo causal
(2020-12-01)
El desempeño académico representa un fenómeno multidimensional que puede ser abordado desde distintos puntos de vista, también teniendo en cuenta diferentes causas, sus vinculaciones e implicancias. En atención a lo señalado, ...
Aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje : la perspectiva del docente y el alumno
(2020-12-02)
Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de
enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma
tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los
docentes como de los alumnos. Para ...