Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Aprendizaje activo en matemáticas de carreras de ingeniería
(2018-12-08)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, de Argentina, desde el año 2010, investiga sobre competencias matemáticas en carreras ...
Resultados de la implementación del aprendizaje basado en problemas en una cátedra de ciencias básicas en ingeniería
(2020-12-05)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN), de la Facultad Regional
Resistencia (FRRe) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina, desde el año
2010 realiza investigaciones sobre educación ...
Desarrollo de competencias transversales en Álgebra y Geometría analítica
(2023-11-29)
En la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, durante el 2022, se desarrollaron metodologías activas de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de primer año de las tres ingenierías, de la Facultad Regional Resistencia ...
Las competencias transversales en ingeniería química : un curso taller de capacitación docente
(2023-06-01)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería, de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2020, realiza trabajos de investigación sobre las competencias transversales. ...
Aprendizaje basado en problemas en Matemática discreta : relato de un caso
(2017-07-14)
Se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de Aprendizaje Basado en Problemas en la cátedra Matemática Discreta. Asignatura del primer año de Ingeniería en Sistemas de Información (ISI) de la Facultad Regional ...
Aprendizaje basado en problemas en Álgebra y Geometría analítica : ¿ahora continuamos con rúbricas?
(2018-09-20)
El Grupo de Investigación Educativa sobre Ingeniería (GIESIN) de la
Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el año 2010,
investiga sobre competencias matemáticas en carreras de ...
Una experiencia en la implementación de metodologías de enseñanza y aprendizaje activas en Matemática discreta
(2020-11-05)
En este trabajo se presenta la forma en que se implementaron estrategias de enseñanza y aprendizaje activas en la cátedra Matemática Discreta de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, en ...
El desarrollo de las competencias y la formación del ingeniero desde álgebra y geometría analítica
(2019-09-10)
En la actualidad, procesos tales como: los avances en la tecnología, el aumento del valor del
conocimiento, la movilidad laboral y los nuevos tipos de empleo, generan retos que afectan
directamente la formación profesional ...