• La percepción de los actores en la implementación de blended-learning : el caso de la FRRe 

    Cernadas, María Alejandra; Maurel, María del Carmen; Sandobal Verón, Valeria Celeste (2012-06-14)
    La modalidad blended-learning, se ha venido abriendo paso como una de las alternativas intermedias para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, seleccionando lo mejor de la presencialidad y lo mejor de la ...
  • Prácticas ágiles en la enseñanza de ingeniería en sistemas de información 

    Sandobal Verón, Valeria Celeste; Maurel, María del Carmen; Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel (2019-10-25)
    Las técnicas ágiles surgen desde el campo del desarrollo de software, pero han sido adoptadas por diferentes áreas puesto que se considera que pueden ser aplicables con las adecuaciones pertinentes. La incorporación de ...
  • El proceso e-learning en estudiantes de ingeniería en contexto de emergencia sanitaria 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina; 0000-0001-7144-968X; 0009-0003-9963-7086; 0009-0004-4125-9008; 0009-0008-7426-1269 (2023-05-08)
    Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema educativo en Argentina, como en otros países, fue una de las estructuras que ha tenido que sobrellevar las diversas incidencias que se presentaron desde el principio de la ...
  • Propuesta de evaluación del impacto en la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje en la UTN-FRRe 

    Salinas, Diana; Cernadas, María Alejandra; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel (2015-06-11)
    La evolución en las comunidades que soportan plataformas educativas de código abierto sucede más rápido de lo que las instituciones pueden asimilar. La UTN-FRRe y particularmente el Grupo de Investigación en Educación sobre ...
  • ¿Pueden aplicarse las herramientas de evaluación web a la evaluación de repositorios de objetos de aprendizaje? 

    Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Maurel, María del Carmen (2016-10-04)
    En el presente artículo se presentará un análisis de las herramientas disponibles para la evaluación de calidad de sistemas web y su aplicabilidad a la evaluación del Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA). Este trabajo ...
  • La química un espacio de experimentación virtual 

    Dalfaro, Nidia Antonia; Maurel, María del Carmen; Soria, Fernando; Barrios, Teresita; Marín, Bianca (2015-06-11)
    En el marco del proyecto "Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primero años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información" de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional ...
  • Relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de la FRRe-UTN 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Zening, Cristina Isabel; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2015-10-15)
    El objetivo de este trabajo consiste en obtener un modelo de regresión lineal que permita explicar las relaciones existentes entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada ...
  • Relaciones estructurales entre factores ambientales e individuales y el rendimiento en matemática 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2021-08-13)
    El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que puede ser analizado desde distintos enfoques, también teniendo en cuenta diferentes razones, sus vinculaciones e implicancias. En este marco, el objetivo ...
  • Rendimiento matemático y autoconcepto : un modelo explicativo 

    Closas, Antonio Humberto; Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Jovanovich, Ethel Carina (2018-10-25)
    El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra ...
  • Vinculando el repositorio institucional Dspace con la plataforma virtual Moodle 

    Espinoza, Marcelo; Zaragoza, Germán; Zubieta, Manuel; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel; Sandobal Verón, Valeria Celeste; Cernadas, María Alejandra (2015-12-02)
    Finalizando el segundo milenio, en la Facultad Regional Resistencia, nació el Grupo de Investigación Educativa (GIE) con el propósito de realizar análisis referidos a temas pedagógicos e institucionales propios de una ...