Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Experiencias laborales en el rubro de petróleo y gas de ingenieros graduados en la región metropolitana de Buenos Aires
(Marta Panaia y Carlos Vacc, 2017-07)
Desde los estudios que abordan la relación formación-empleo, el conocimiento del ejercicio profesional de los ingenieros vinculados al sector petrolero y de gas, permite reflexionar sobre las condiciones de empleo propias ...
Tensiones y dificultades en el avance de la cursada. Un estudio de trayectorias de ingresantes 2009
(2016-09)
El Documento de Trabajo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos años en torno al universo de estudiantes de la UTN-FRA. Como se expone en documentos anteriores, el estudio de ...
Ingeniería y género. Trayectorias de graduadas de química en la UTN-FRA
(2017-12)
En los últimos años el Laboratorio MIG ha problematizado y analizado las trayectorias y el desarrollo profesional de las ingenieras graduadas de la institución. En esta oportunidad se han aunado esfuerzos y criterios para ...
Perfil del ingeniero y formación complementaria en carreras de Ingeniería
(2014-09)
En este trabajo presentamos un panorama acerca de la formación complementaria en carreras de Ingeniería propuesta desde diferentes instituciones: el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), la Comisión Nacional ...
Análisis reflexivo de alcances, ejes temáticos, tópicos de interés y tendencias en la asignatura ingeniería y sociedad
(2019-10-15)
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee más de treinta facultades en todo el país y ofrece 15 terminales dentro de la ingeniería. En su currículo aparece, a partir de la reforma de 1995, una única asignatura de ...
La gestión curricular por el enfoque de competencias.
(2021-10-20)
La aparición de los lineamientos del nuevo plan de estudios por carreras en la UTN y la aceptación en ellos del concepto de “formación por competencias” que busca consolidar un modelo de aprendizaje centrado en la producción ...
La formación por el enfoque de competencias en la UTN.
(2021-10-15)
La aparición de los lineamientos del nuevo plan de estudios por carreras en la UTN y la aceptación en ellos del concepto de “formación por competencias” nos obliga a ordenar la información sobre el proceso que llevó a esa ...
JISO 2018 - III Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad: Tecnologías para el desarrollo inclusivo y sustentable
(Acofra, 2018)
Las III Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad - JISO 2018 se realizan en la Facultad Regional Avellaneda (Universidad Tecnológica Nacional), continuando con las efectuadas por la Facultad Regional Buenos Aires en ...