• Aprendizaje por indagación. El caso de sistemas de representación en ingeniería en sistemas de información 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Came López, Amelia Balbina; Fernández, Gonzalo Gabriel; Veronesi, Facundo Daniel; García, Lucía Anabella (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe., 2017-11-03)
    Mantener el interés por la materia Sistemas de Representación ha sido un desafío permanente para el equipo de cátedra, la realidad viene siendo marcada por algunas cuestiones como el cambio del paradigma educativo en la ...
  • El compromiso de la universidad promoviendo la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Sosa Zitto, Rossana Elizabeth (2014-11-12)
    Las comunidades académicas poseen una necesidad de formación en TIC como por ejemplo el manejo de las plataformas educativas, no solo desde lo funcional sinodesde el punto de vista de su aporte a los procesos de enseñanza ...
  • El conocimiento aplicado: la matemática al servicio de la ingeniería 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Constantino, Gustavo Daniel; Poco, Adriana Noelia (2012)
    Este es un trabajo de investigación educativa, bajo la modalidad investigación acción, donde se intenta mejorar una situación actual respondiendo a las necesidades reales de lectura del estado de la sociedad para y en la ...
  • Cómo funcionan las estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos : ciclo básico y carreras de ingeniería 

    Came López, Amelia Balbina; Poco, Adriana Noelia; Ponce de León, Julio Alejandro; Nadal, Jorgelina Cecilia; Sanchis Bisio, Celia María (Edutecne, 2016)
    El objetivo de este Artículo difundir los resultados del Proyecto de Investigación: “Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos vinculados al perfil profesional en el primer nivel de las carreras ...
  • E-curriculum: una aproximación al enfoque de competencias flexibles en las carreras de ingeniería 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel (Editorial Virtual Argentina, 2015-09-15)
    El foco de este artículo está puesto en definir un nuevo concepto a partir de algunos ya conocidos, hablar de e-curriculum sea quizá un implícito, dado la cotidianeidad de nuestro uso de las TIC, esta vez referido al ...
  • Enseñar y aprender ingeniería en la era digital 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel; Bonin, Liliana Marina; Accornero, Matías Ezequiel; Baptista Varietti, Joao Heber; Lonardi, Tomás (2015-11-20)
    Desde el año 2014 se viene desarrollando el Proyecto de Investigación homologado TEINICU0002143TC denominado “E-CURRICULUM: FLEXIBILIZACIÓN DEL CURRICULUM HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMPLEJO EN LAS CARRERAS DE ...
  • Evaluación por competencias en Ingeniería. Desarrollando un estudio de caso 

    Nadal, Jorgelina Cecilia; Haudemand, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Came López, Amelia Balbina (edUTecNe, 2018-11-30)
    Este artículo presenta los primeros avances en el proceso de investigación de tipo estudio de caso, para el abordaje de la enseñanza y la evaluación por competencias en las especialidades de ingeniería de la Facultad ...
  • Ingeniería y óptica geométrica : una estrategia didáctica. 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (Universidad Católica de Salta, 2016)
    Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería" Con el propósito de incentivar ...
  • Óptica geométrica con aplicaciones a la ingeniería 

    Haudemand, Norma Yolanda; Echazarreta, Darío Rodolfo; Nadal, Jorgelina Cecilia; Bonin, Liliana Marina (2015-10-15)
    Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "e-curriculum: flexibilización del curriculum hacia la sociedad del conocimiento complejo en las carreras de ingeniería", de la Facultad Regional de ...