Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Tendencias formativas en la asignatura Ingeniería y Sociedad en UTN-FRA (2016-2018)
(2019-10)
La experiencia interfacultad cumple la meta de relacionar distintos enfoques teóricos y experiencias de ingeniería con la realidad local y generar procesos de intercambio enriquecedores. Este trabajo se centra en identificar ...
Investigación y mejora de la formación inicial en Ingeniería en UTN FRA-FRBB - FRCH (2018-2019)
(2019-10)
Todos los procesos formativos de carreras profesionales, especialmente en los primeros años, exigen el desarrollo de acciones permanentes para el análisis y el mejoramiento de los procesos de aprendizaje. Equipos docentes ...
Innovación en investigación colaborativa interfacultad para el estudio y mejora de la formación inicial en ingeniería (UTN FRBA-FRBB-FRCH, 2016-2019)
(2019-10)
Equipos docentes de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía Blanca y Chubut interesados en el estudio y la mejora de los procesos formativos en los primeros años de sus estudiantes vienen desarrollando el Proyecto ...
La informática en las carreras de ingeniería en FRA (2016-2019)
(2019-10)
La informática representa hoy un conocimiento indispensable, no sólo en este plan de estudios, sino en todas las carreras de ingeniería y en rigor de verdad, en cualquier profesión. Esto es así tanto en lo que se refiere ...
Procesos y mejoras didácticas en un curso de Física I
(2019-09)
La educación en la Física I ocupa un lugar muy importante en la formación de los ingenieros, y presenta desafíos debido a las dificultades que tienen los estudiantes por falencias previas, complejidad en los contenidos y ...
Un análisis de la contribución de las Prácticas Profesionales a la formación del ingeniero
(2019-10)
El proceso formativo de las profesiones tecnológicas requiere articular el desarrollo disciplinar teórico y práctico junto con experiencias aplicadas que favorezcan la conformación de competencias vinculadas con el perfil ...
Trabajo colaborativo interfacultad para la mejora de la formación inicial en Ingenierías (FRA-FRBB-FRCH – 2016-2019)
(2019-11)
La primera etapa de la formación inicial en Ingeniería Pesquera comparte procesos y
áreas disciplinares con otras ingenierías, como son las Ciencias Básicas. Docentes de
las asignaturas de primer año de las Facultades ...
Investigación interfacultad en Ingeniería y Sociedad : aprendizaje y mejoras formativas ( UTN FRA-FRBB 2016-2019)
(2019)
Ingeniería y Sociedad es la asignatura propedéutica de primer año en todas las carreras de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional que brinda los conocimientos y desarrolla las competencias iniciales en la formación ...
La percepción de los estudiantes de ingeniería con respecto a las prácticas pre-profesionales
(2019-11)
En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo denominado "La formación tecnológica en contextos profesionales", que se realiza en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBB), ...
Evolución de estrategias didácticas para la enseñanza de la química en un curso de primer año de ingeniería
(2019-06)
Para que el alumno egresado de una carrera de ingeniería alcance un perfil profesional exitoso es necesario que durante los cinco años de su formación académica no solo reciba los contenidos conceptuales valorados ...