• Estimación de las habilidades desarrolladas por alumnos de ingeniería durante el ciclo lectivo 2018 

    Caligaris, Marta Graciela; Rodríguez, Georgina; Schivo, Maria Elena; Romiti, Maria Rosa; Laugero, Lorena Fernanda (Universidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería, 2019-10-01)
    En el marco del proyecto “Innovaciones en la enseñanza y su influencia en el aprendizaje” se han llevado adelante distintas actividades para evaluar resultados de aprendizaje. Se han tenido en cuenta conocimientos, habilidades ...
  • Herramientas visuales para sucesiones numéricas 

    Caligaris, Marta Graciela; Rodríguez, Georgina; Laugero, Lorena Fernanda (2020-07-03)
    Son numerosas las dificultades que se detectan en los alumnos ingresantes durante el aprendizaje de Análisis Matemático. Para que se puedan superar estos inconvenientes, se deben detectar las concepciones erróneas que ...
  • La no presencialidad, ¿fomenta el aprendizaje autónomo? 

    Rodríguez, Georgina; Caligaris, Marta Graciela; Laugero, Lorena Fernanda; Depaoli, Iván Leonardo; Conti, Nazarena (2022-05-30)
    El año 2020 fue un desafío para los docentes, quienes debieron enfrentarse de un día para el otro al diseño de estrategias didácticas totalmente diferentes, dictando clases desde sus hogares, con nuevas herramientas, sin ...
  • “Presencialidad virtual” en un curso de Ingenierı́a Industrial: cómo se desarrollaron las clases de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado durante la cuarentena 

    Rodríguez, Georgina; Caligaris, Marta Graciela; Laugero, Lorena Fernanda; Depaoli, Iván Leonardo (2020-12-01)
    Covid-19 cambió radicalmente la vida de todos, tanto en lo personal como en lo laboral. La cuarentena impuesta forzó a los docentes a cambiar su manera de enseñar, de evaluar, de comunicarse con los alumnos … Algunos, ...
  • PVI: distintos problemas requieren distintos métodos 

    Caligaris, Marta Graciela; Rodríguez, Georgina; Laugero, Lorena Fernanda; Bertero, Gabriel Alejandro (2021-04-07)
    El Grupo de investigación GIE (Grupo Ingeniería & Educación) viene desarrollando, desde el año 2008, aplicaciones a medida relacionadas con diversos temas de Análisis Numérico incluidos en diferentes cursos de la Facultad ...
  • Reconocimiento de la función derivada 

    Caligaris, Marta Graciela; Schivo, Maria Elena; Romiti, Maria Rosa (2021-04-07)
    El Análisis Matemático se vincula con conceptos relacionados con la abstracción que no resultan sencillos para los estudiantes. Teniendo en cuenta distintas investigaciones realizadas sobre dificultades en la enseñanza y ...
  • Últimos avances del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de Ingeniería” 

    Rodríguez, Georgina; Laugero, Lorena Fernanda; Depaoli, Iván Leonardo (Universidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería, 2019-10-01)
    Este trabajo presenta un resumen de las acciones realizadas dentro del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de ingeniería”. El objetivo principal del proyecto es ...