Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Despertando en el secundario el interés por las carreras científico tecnológicas a través del trabajo experimental
(REF, 2017-09-25)
Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mantenimiento y reparación de equipos de laboratorio y, que en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni ...
Desarrollo de estrategias didácticas pensando en los nativos digitales en el área de las ciencias básicas
(Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, 2016-11-21)
Los estudiantes que actualmente transitan las aulas son los llamados Nativos Digitales, es decir las primeras generaciones que han crecido envueltas por medios digitales. Todas sus actividades rondan a través del uso de ...
Estrategias didácticas en un laboratorio integrador de física y química
(JEIN, 2014-09-04)
Dado que tanto en Física como en Química se realizan laboratorios de calorimetría, se decidió realizar una integración entre ambas Cátedras. Debido a que los alumnos pueden estar cursando ambas materias al mismo tiempo o ...
Estrategias didácticas, uso y utilidad en la práctica y formación docente
(Revista de enseñanza de la física, 2016-11-01)
Una de las líneas de investigación de nuestro grupo (Investigación en Enseñanza de Ciencias, IEC), está
orientada especialmente a acompañar propuestas de enseñanza de contenidos y capacidades con reflexiones tales que las ...
Ingreso y deserción, motivos condicionantes
(IPECyT, 2016-05-18)
Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ...
Mostración áulica usando TICs, empuje hidrostático
(JEIN, 2014-09-04)
En las clases tradicionales de Física existen temas que son de difícil incorporación por parte del alumno si solo se desarrolla el contenido de manera teórica. Este trabajo apunta a reforzar ese tipo de problemáticas, en ...
Enseñanza interdisciplinaria en Ciencias Básicas
(2019)
Nuestros objetivos han consistido en que los estudiantes incorporen los competencias básicas en Ciencias Experimentales necesarias para familiarizarse con el tipo de datos y aplicación de leyes que manejaran en el desarrollo ...
Ingreso y deserción : motivos condicionantes
(V IPECyT, 2016)
Se pretende conocer los motivos que determinan la elección de carreras científico-tecnológicas, en especial las relacionadas con ingeniería, así como las dificultades encontradas por los alumnos en los primeros años de la ...