2021-06-202021-06-202018-11-05Zanfrillo A. I. (2018) Evaluación de la formación práctica en las carreras de ingeniería: desafíos y propuestas. En: IV Jornadas de Exposición de Trabajos de Ingeniería Pesquera. Puerto Madryn, noviembre 2018.http://hdl.handle.net/20.500.12272/5270El énfasis en la formación práctica trasciende su lugar marginal en América Latina hasta adoptar un rol protagónico bajo un nuevo paradigma que sitúa al conocimiento empírico en un lugar destacado alcanzando un plano de igualdad con el conocimiento científico. El nuevo modelo se caracteriza por la realización de prácticas profesionales pre-profesionales supervisadas - PPS - como vehículos para la adquisición de competencias genéricas y saberes prácticos en una temprana inserción en el entorno socio-productivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 InternacionalINGENIERÍAFORMACIÓN PROFESIONALPRACTICAS PRE-PROFESIONALES SUPERVISADASEvaluación de la formación práctica en las carreras de ingeniería: desafíos y propuestasinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.sin identificación DOI