2023-11-152023-11-152022-11http://hdl.handle.net/20.500.12272/8809Abstract— Virtual reality (VR) technologies provide novel and enhanced modes for human-computer interaction that can be used as a potential tool to provide product user experience and usability evaluation which are more efficient, even in the early stages of the product design. This paper presents a conceptual approach to virtual reality technologies application in the evaluation of usability in consumer product design. Resumen— Las tecnologías de realidad virtual (VR) brindan modos novedosos y mejorados para la interacción humano-computadora que se pueden utilizar como una herramienta potencial para proporcionar una experiencia de usuario del producto y una evaluación de la usabilidad que son más eficientes, incluso en las primeras etapas del diseño del producto. Este trabajo presenta una aproximación conceptual a la aplicación de tecnologías de realidad virtual en la evaluación de la usabilidad en el diseño de productos de consumo.pdfengopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInglés IIvirtual realityproduct testingrealidad virtualtesteo de productosSustainable Practices in Electronics Engineering: Inclusion of Virtual Reality in Product Testinginfo:eu-repo/semantics/reportLicencia Creative Commons / Atribución - no comercial-doi